No me siento querida por mi novio ni por mis amigos

Siento que tengo una gran crisis personal, o no se que es, pero siento que mis amigos ya no me quieren realmente siento su rechazo y al mismo tiempo me duele que mi novio no me defienda con ellos, y por eso siento que él tampoco me ama demasiado. Hace un tiempo con mi novio tuvimos una ruptura, porque me oculto muchas reuniones con otras chicas (que conocieron en enero en las vacaciones de verano)y los amigos que tenemos en común(porque mi novio y yo somos vecinos, compartimos los amigos del barrio hace 6 años, mientras que somos novios hace 4 años y medio). Al descubrir todo lo que me ocultaban, me enoje principalmente con mi novio (el argumento que uno de los chicos dijo que esas fiestas eran sin las novias, y por más que yo sea amiga de todos, era una novia) pero ma´s tarde me sentí dejada de aldo y desplazada al mismo tiempo por esas chicas. Actualmente no confío tanto en mi novio, él me pide permiso para asistir a esas fiestas sin mi, pero ami me duel que me dejen de lado, y desconfío sobre el motivo por el cual no quieren que vaya (ya que un día me invitaron y vi como les bailaban provocativamente also chicos, consumían grandes cantidades de alcohol, y los abrazaban a todos, claroe esta que no em gusta que le hagan esoa mi novio, me parece irrespetuoso, y esa noche llore mucho y es verdad que arme une scandalo que quizás sea la razón por al cual no me quieren volver a invitar). Finalmente mi novio no asitio a la fiesta, porque no quería que yo me quede intranquila(solemos salir siempre juntos con los chios los fines de semana, raramente salimos con amigos por separados) pero tengo miedo de que eso le moleste y al finde cuentas me deje porque no le doy suficientes espacios propios(tal vez estoy mal acostumbrada a verlo todos los días y salir con el siempre, el quiere sus espacios pero yo desconfío). En cuantos nuestros amigos, me siento muy rechazada y me duele mucho, el finde semana como finalmente nos erealizo al fiesta, le dije ami novio que les diga de salir todos juntos, alo que contestaron "salís solo o con lu( lu soy yo) " y contesto que conmigo, y ya no volvieron a mandar mensaje lo que me hizo llorar muchísimo! Al día siguiente els envíe un e-maild icendoles que me sentía dejada de lado, que algo les moelstaba de mi y no sabia que era, pero que no les reprochaba nada ni les pedía nada, solamente les agradecía por como me sentía con ellos antes que eso es lo que ue extraño tanto! Ya van 3 días y nadie me contesto:(. Me siento perdida, sola, que todo se desmorona, que hay algo en mi que falla y mucho para que no me acepten, no se que es pero quiero cambiarlo, siento que pierdo todos mis amigos, y al mismo tiempo que esto afecta mucho mi relación de pareja, porque mi novio me dijo que se siente entre la espada y al pared los findes de semana, entre que se queda conmigo os ale con ellos, pero yo no tengo más amigos con los que salir. Me siento muy muy triste! ¿Qué puedo hacer?
Perdonen lo extensa que fui, es que no se contar lo que ue me pasa de otra manera, Agradecería infinitamente sus pensamientos!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te interesa diferenciar la relación que mantienes con tu novio y la que mantienes con tus amigos.
Una relación de pareja se basa entre otras muchas cosas en la confianza, cuando empezamos a desconfiar y a poner limite a cosas que a la otra persona le gusta hacer pueden surgir los problemas, el que él haya ido a fiestas en que tú no ibas no significa que vuestra relación esté en peligro, solo que quiere ese margen de independencia. La realidad es que si él quiere engañarte lo va a hacer, siempre existe ese pequeño riesgo, pero en el momento en que él sigue a tu lado quiere decir que está bien contigo y si no te ha dado motivos para desconfiar no tienes por qué hacerlo, aunque le guste salir con sus amigos. MIentras siga habinedo tiempo para que compartáis tiempo la relación funcionará por esa parte.
Con tus amigos la situación es diferente, a medida que va pasando el tiempo nuestra relación cambia es parte inevitable de la vida, te sientes rechazada por ellos, pero piensa que ellos están empezando a salir con otras personas, y la única vez que tú estuviste en una de esas fiestas acabaste enfandandote, es probable que como me dices no te hayan vuelto a invitar por eso. Me parece que lo que está sucediendo es que tú ya no tienes tantos puntos en común con estos amigos, y ellos prefieren que no vayas a esas fiestas para no tener problemas. Pero eso no significa que no quieran verte o que no les importes, solo que han cambiado . Te interesa ir aceptando ese cambio y también empezar a abrirte a conocer otras personas, para que tu vida no se centre solo en tu novio; puede que´si tengas más amigos a parte de este grupo pero seguramente tienes menos contacto con ellos, ¿por qué no tratas de retomar el contacto? Si no es así intenta abrirte a más personas, te quedan mucha gente por conocer y no tienes por qué cerrarte solo a los amigos de tu barrio. Si tu empiezas a tener más opciones el fin de semana tu novio dejará de sentirse entre la espada y la pared.
Por otra parte si vuelven a invitarte a una de esas fiestas trata de divertirte con tus amigos y con esas chicas, no son como tú, pero eso no significa que no lo puedas pasar bien un día con todos ellos.
Un abrazo
Psizama
Entiendo lo que decís, pero no quiero aceptar el cambioe estaba muy feliz estando bien con todos, comaprtiendo los fines de semana con mis amigos y mi novio a la vez, era el equilibrio perfecto, no me resignoa que eso cambie:S, por otro aldo entiendo que mi novio necesite sus espacios, y no me molesta que sea con los chicos del barrio porque como te conté si se reúnen ellos solos no me rpeocupa, pero a estas chicas les tengo aprticular desconfianza porque es algo que me ocultaron entre todos, yo vi una foto en la que mi novioe estaba sin camisa y despeinado abrazado a una de ellas, corte alr elacion pro als mentiras y la desconfianza que me produjo esa foto, cuando volvimos mi condición fue que no las vea sin mi presencia, porque se decontrolan mucho y no me agrada pensar que esta allá sin mi, y le bailan sexy als chicas, loa brazan se sacan la camisa y demás cosas :( ¿entendés? ¿Esta mal que no le permita eso? loc oncidero una cuestión de respeto, porque a el no le gustaría que me vaya sola a una fiesta con semejante descontrol. Yo no tengo problema de llevarme bien con esas chicas, pero ellos ya no me invitan y no tengo la oportunidad.
No lo se no lo quiero agobiar, pero tampoco me gusta ese descontrol, como se que a él tampoco le gustaría, ademas la vez que fuia la fiesta una de llas se metió en el baño con un chico que tiene novia, y siempre que se ven se besan inclusoe estando yo, siento que esas chicas no tienen respeto por nada y realmente me dejaría muy intranquila si mi novio va.
Lo de mjis amigos es verdad, me duele que nso estemos alejando, perot ienen su derecho a llevarse mejor con ellas que conmigo a pesar de la diferencia de años de amistad.
Gracias!
Entiendo tu postura con respecto a las fiestas a las que van esas chicas y que te hayas mostrado firme con tu novio, si a él no le gustaría que tú hicieras algo similar es normal que tú le plantees que no te gusta que lo haga. Aún así una cosa es que esas chicas conqueteen con todos los chicos, tengan novia o no, y otra lo que haga tu novio o los otros chicos si está bien contigo no pasará de un baile o una foto. Aunque como te digo si él no te da el mismo margen de libertad (no creo que lo haga) es perfectamente lógico que le hayas puesto un limite,
En cuanto a tus amigos entiendo que no te guste ese cambio, pero la realidad es esa, hoy por hoy prefieren quedar en ese tipo de fiestas y tratar con esas chicas, puede que sea algo pasajero y que se acaben cansando, o puede que te vuelvan a invitar. Pero el equilibrio que había se ha roto, y no depende solo de ti que las cosas sean como antes, si verdaderamente te aprecian mantendréis el contacto, pero de momento tus fines de esemana ya no van a ser como antes, cuanto antes lo aceptes menos sufrirás con ello y antes empezarás a centrarte en otras personas.
Mucho animo