Tengo un trauma o es parte de la edad¡

Bueno de un tiempo aquí bueno yo siempre lee sido mai mama una persona irresponsable que no piensa que no sabe lo que ase dce mi mama que no cordino mi mente pues mira yo soy anbientalista no me gusta le maltrato de los animales estoy en contra del encierro animal pero por el otro laod soy bueno me gusta tomar fumar y más.. Tengo novio el es muy buna persona peor mi problema es que si le tengo miedo ami mama peor pues en el momento de hacer las cosas no pienso chin si llego tarde mi mama me va a pegar pero pues cuando ya me esta pegando ya es cuando recciono y digo chin por que lo ise bueno ninguno de mis hermanos son como yo osea todos son bien portadosno toman no fuman osea ni novio tienen mis hermanas. Peor mi problema es que cuando yo estaba niña mi hermano me tocaba y no en buen plan mi harmano estaba en plana adolescencia que le diré 15 años eso pues no se por que yo no le tengo ni odio ni nana a mi hermano osea me va y me viene y yo ai veces me pongo a pensar tal vez me gusto por eso no me molesto osea y no se que me pasa por que no lo odio y eso me da dudas y me no se me siento mal por eso peor eso de las cosas que ago no se por que lo ago no lo ago por molestra a nadie es algo que me nase hacerlo aaa
Tengo 15 años soy mujer bueno niña jej gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, respecto a lo de tu hermano, nuestro cerebro tiene formas diferentes de defendernos, y una de ellas se llama bloqueo emocional, es cuando sabemos qué sucedió, cómo sucedió y hasta por qué sucedió, pero extrañamente no sentimos nada al respecto. Con seguridad fue algo que en su momento te ofendió mucho, pero tu cerebro sabía que no eras lo suficientemente fuerte en ese momento como para defenderte por lo tanto utilizó el bloqueo emocional para que tú puedas seguir tu vida en el entorno del cual no podías salir que era tu hogar, caso contrario hubieses sentido fuertes rechazos hacia tu hermano y hubieses llegado incluso a agredirlo con las consecuencias familiares que eso hubiese representado, o te hubieses sometido a él y sus caprichos desvalorizandote cada vez más y sintiendo una constante culpa. Piensa que tu cerebro sólo busco la mejor forma para ti, de protegerte de una situación desagradable para cualquiera. Sólo ten presente ahora, que tienes la suficiente fuerza y valor como para defenderte y nunca más permitir que nadie ponga sus manos encima tuyo sin tu consentimiento y sólo recibirá tu consentimiento la persona que te haga sentir especial, que te haga sentir valorada.
Ahora, es muy posible que ese bloqueo emocional haya invadido otros ámbitos de tu vida social, llegando a niveles de "no me importismo", que es justamente cuando bloqueas a tu cerebro (sin darte cuenta) para no escucharlo y no pensar si esta bien o mal lo que estas haciendo. Tu cerebro sigue actuando como cuando bloqueabas lo que tu hermano te hacía, en ese entonces debías bloquearlo ya que si te ponías a pensar si era bueno o malo, obviamente la conclusión iva a ser que era malo, y las reacciones ubiesen sido las que te mencioné antes, con todas las consecuencias posibles.
Hoy tu cerebro te esta protegiendo, pero contra ti misma, contra las cosas que haces y que podrían ser malas para ti misma.
Hoy debes practicar, para enseñar a tu cerebro a no bloquearse, ya que ahora no eres chiquita y esta en tus manos defenderte o protegerte, ya no de tu hermano, si no de ti misma. Debes comenzar a darte cuenta que ahora estas construyendo tu propia vida, sobre la cual sólo tú tienes el control.
Los golpes o castigos de tu mamá algún rato quedarán en el pasado, pero tu comportamiento te seguirá acompañando el resto de tu vida si no lo cambias ahora, y con el tiempo la única que va a salir perdiendo eres tú, ya que vivirás a la loca sin discriminar lo que es bueno o malo, y dándote cuenta de lo malo, después de haberlo hecho. A lo mejor ahora es con el tema del alcohol o el cigarro, más tarde podría ser con el tema del sexo, ¿después qué vendría? - ¿Un embarazo no deseado?, ¿Posibles abortos?, ¿Accidentes de tráfico? ... no se.
¿Te das cuenta que de a poquito uno comienza a crear una espiral que puede llevarte a rifar tu vida a perdedor?, y sólo tú eres dueña de tu vida y tus decisiones son las que te harán crecer y ser mejor cada día, o decrecer y vivir arrepintiéndote siempre.
Comienza a practicar, estate atenta, ahora, dile a tu cerebro así "Ayudame a ser mejor, detenme cuando este a punto de hacer algo que a la larga será malo sólo para mi, advierteme, insisteme cuantas veces sea necesario", y cada vez que estés a punto de hacer algo, preguntale "Qué opinas? - Cuáles serían las consecuencias? - Hay una forma de protegerme de las consecuencias o es mejor evitarlo definitivamente?. Haz de tu cerebro tu amigo, no lo apagues, es muy valioso como para que lo uses después de actuar.
Querida Zanima, mis mejores deseos para ti, estas chiquita y tienes una vida hermosa por vivir, por favor no olvides finalizar la pregunta, un fuerte abrazo.
deverdad y de coraozn gracias en verdd ke eso me asi falta netenderlo de una forma entendible muxas grasias deverdd ste chido ke tu y otras personas apoyen  y den lo mejor de ustedes de su angel gracias de corazon me encanto tuforma de decir kda palabra en vedd gracias cuanod tenga un problema te digo gracias k aorita tengo muxos peor no se ni como empezar gracias tkm...