``La ansiedad``

Llevaba 7 años con mi novio, y hace 6 meses terminamos, pero desde hace algunos meses estamos a punto de reconciliarnos pero mi ansiedad evita que eso pase, siempre pienso en eso, lo presiono y quiero que eso pase ya, todos los días le pregunto cuando las cosas serán como antes, y el al verme así tan ansiona lo ultimo que se le pasa por la cabeza es arreglar todo como era antes, el me dice que si hablo de temas agradables que solo nos hagan reír, pasar rico todo se arreglara solo, pero yo me empeño en seguir así a diario, ademas mi novio me dice que haci como fue un proceso para terminar así mismo lo es para volver pero yo no quiero esperar más ...¿qué papel juega mi ansiedad en la situación? ¿Cómo hago para controlarla?
Respuesta
Ok, para empezar debes distraer tu mente y dirigirla más hacia tu propia persona, sal con amigos, inscríbete en un gym, o sal a trotar todas las noches, inscríbete en un curso de baile si tienes posibilidades, agarrate un libro agradable o divertido y dale fin, no se algo de fantasía o si no te gusta leer una revista de cómics, cómprate videos de películas graciosas. Comprate artículos para una buena manicura y pedicura y aplicatelos en casa, un día manicura, otro día pedicura. Haz cualquier cosa que te distraiga.
Segundo comienza a aceptar que NUNCA las cosas vuelven a ser como fueron alguna vez, todo cambia en esta vida.
No se por qué motivos rompieron ni bajo que circunsatancias decidieron volver, pero no te queda otra que hacerte a la idea de que están comenzando de cero.
Fíjate que las relaciones "parecen" desgastarse no porque realmente se desgasten, si no porque las personas cambian y al cambiar pues ya no engranan a la perfección con su pareja y eso suele provocar las crisis y posteriores rupturas. Tanto él como tu mientras estaban en la relación cambiaron aunque no se dieron cuenta por estar constantemente en contacto, el tiempo que estuvieron separados cambiaron, ahora son persona diferentes a las que se conocieron hace 7 años, diferentes incluso a las que rompieron, por lo tanto si lo que quieres es una bonita relación con tu pareja, imaginate que estas comenzando a conocerla y trátala así, como cuando se comienza una relación y todo es intentar agradarle.
Si esperas que las cosas vuelvan a ser como antes, te llevarás un chasco, porque nunca volverán a ser como antes, será diferente, con suerte y mejor, una relación más madura.
Si lo sigues presionando lo cansarás y acabarás como quien dice sin soga ni cabra, porque él ya no engrana al tipo de relación que tenían antes y a lo mejor tú tampoco y estas pidiendo algo imposible.
Quítate la ansiedad de encima, y hazte la idea de que estas ante un nuevo romance, una nueva persona por descubrir y conocer y un nuevo tipo de relación por comenzar, no te compliques la vida, NUNCA NADA vuelve a ser como antes, si todo fuera siempre como fue antes no habría vida, la vida esta hecha de cambios.
Querida (xxxxxx), tomalo como un reto nuevo, una persona por conquistar y eso necesita que seas nuevamente imaginativa, como lo fuiste hace 7 años, ahora más aún porque tú también debes mostrar que has cambiado, que eres más interesante para él.
Suerte nena.