Ayuda sentimental

Hola tengo 24 años y mi historia comienza algo así: hace 5 meses atrás conocí a una muchacha que resulto estudiar conmigo y en mi mismo salón, cuando la vi me gusto y la invite a salir, y comenzamos a salir una vez por semana, pero en la clase no nos hablábamos, nos sentábamos incluso uno al lado del otro pero no nos dirigíamos palabra alguna, yo no entiendo porque razón aunque pienso que es porque soy algo tímido, después de un tiempo cuando ya hirvamos saliendo el 4 mes, me mande pidiéndole que sea mi novia, pero ella me dijo que todavía no porque recién nos estábamos conociendo, yo acepte pero ahora que ya pasaron 5 meses pues me entere que en esa época en la que me mande está saliendo con su ex enamorado y aparte con otro chico que la pretendía también, le pregunte porque había salido y ella me dijo que solo salía como amigos, y que no tenía que darme cuentas porque no estábamos y que solo éramos amigos, yo la quiero y me estoy enamorando de ella, pero creo que ella está jugando conmigo, porque yo la veo diario y a pesar de ello no hablamos en la clase, solo hablamos cuando nos vemos en otro lugar y no nos ve sus amigos y demás gente, creo que no me toma en serio, así que me gustaría saber que debo de hacer, pienso que debería dejarlo así las cosas como están y quedar como amigos pero me es difícil porque ella si me gusta, pero yo creo que ella lo único que quiere es aprovecharse de mi y de cualquier otra persona que quiera invitarla a salir y que no me toma en serio, que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
¿Qué debo hacer ...? Es una pregunta muy normal entre nosotros cuando no podemos comprender lo que de lejos es obvio.
Por la edad tuya, imagino que ella esta cerca, es decir puede que tenga unos añitos menos que tú, o tu misma edad.
Sabes, cada ser humano tiene su propio ritmo de maduración, lo que me describes es justamente el comportamiento normal de una persona que esta en medio de ése camino (madurez sentimental). Unos maduramos muy jóvenes, casi adolescentes, hay otros que maduramos muy adultos, conozco gente que a los 40 o más años sigue con el mismo comportamiento.
¿Has escuchado alguna vez la frase "ya no soy niño ... ya no juego con los sentimientos"? ... Cuando somos jóvenes estamos en proceso de afirmarnos a nosotros mismos, y en busca de eso vamos flirteando con más de un@ a ver quién satisface más nuestro ego, o simplemente nuestras expectativas.
La madurez sentimental se consigue (muy pocos lo han logrado) cuando eres capaz de entender que si te decides por una persona, no es para llenar un vacío tuyo, si no, es para que el rebalse de tu estabilidad llegue a esa persona y te das cuenta que más que esperar a recibir, tienes mucho para dar, pero das sin esperar nada a cambio, sin esperar que por haber dado, esa persona se sienta obligada a estar contigo.
Ella aún esta en busca de quien llene su vacío y va probando, como quien prueba chocolates a ver cuál le engancha.
Es importante que tú asumas eso, y mires de frente si no nunca avanzarás esperando que ella quiera caminar tu mismo camino.
Y si realmente la quieres, lo único que puedo recomendarte es que hables con ella y le hagas saber que la quieres y que quieres su felicidad, pero date cuenta que sólo uno pude decidir con quien quiere ser feliz, y es ella quien debe decidir, mientras salga con más de uno, significa que no esta tomando una decisión. Dile que la quieres que dejarás que ella se tome su tiempo para decidir sin interferir en su vida, y que si llega a tomar una decisión que por favor te la haga saber (buena o mala), pero ten presente que no puedes esperar toda la vida, date tú un tiempo y luego mira hacia adelante, sigue tu camino y deja que otra persona entre en tu vida, una que realmente se decida por ti, y que tú te decidas por ella.
Espero te hayan servido mis palabras, mucha suerte y mis mejores deseos.
Bueno, yo le aclare todo y le dije que la quiero, y le dije que tome una decisión y me dijo que de acá 2 semanas me dará la respuesta, pero ella me dijo que: "cree que no se enamorara de mi", pero la noto algo indecisa, quisiera saber si es que le puedo dar algún empujoncito para que se anime a entablar una relación conmigo, ya que yo la quiero y si es que ella decide que seamos amigos pues no será lo mismo que ahora, y sé que me sentiré frustrado porque realmente yo quiero mostrarle todo aquello que puedo dar y hacer por ella
Quiero que tomes algo en cuenta, siempre se puede forzar las situaciones si uno así lo quiere, y se puede dar el "empujoncito" como tu lo llamas, pero desde el momento en que hayas influenciado su decisión debes asumir una mayor responsabilidad sobre la felicidad de ella.
Nunca sabes qué pasará, pero he visto parejas que han recibido ese "empujoncito" de uno de sus integrantes y les ha ido muy bien, pero he visto también parejas que después de un tiempo quien recibió el "empujoncito" se arrepiente de la decisión tomada y le hecha la culpa a su pareja justamente por haber influido en su decisión.
La reacción presente y futura de ella, dependerá de cuán madura es y de hasta dónde es capaz de asumir la responsabilidad de su propia vida con entereza. Toma en cuenta que son muy jóvenes y que nada garantiza que mañana tú conozcas a otra chica y al planteárselo a tu actual pareja ella te eche de la culpa de porqué influenciaste para que ella este contigo, si más adelante te fijarías en otra. No digo que te vaya a suceder, pero son situaciones que podrían presentarse. Así que antes de decidir darle o no el empujoncito piénsalo bien.
Como te dije siempre se puede, y algunos tips para conquistar el corazón de una mujer sin hacerla sentir presionada es:
1. Puedes llamarla un día cualquiera en un horario totalmente irregular sólo para contarle algo bueno que te haya sucedido y que querías compartirlo con alguien querido.
2. Puedes escribirle cualquier noche inesperada un MSN a su celu con frases como qué pases una bonita noche o, qué tengas lindos sueños.
3. Si ella esta trabajando, hacerle llegar unas florecitas (un arreglo sencillo) vendría bien, ya que las amigas la molestarían y sería un buen motivo para que tú seas un tema de conversación entre ellas.
4. Planear un encuentro casual, como por casualidad y trata de hacerla reír mucho.
Cosillas muy simples, sin mucha pompa, pero con mucha alegría, hará que estés en su mente y sobre todo que te relacione con una persona que contagia alegría.
Lo único que te pediría es que no olvides que nada elimina la probabilidad de que te diga que sean sólo amigos, y la frustración no es el mejor camino, si ese fuera el caso procura mentalizarte en que cada persona tiene derecho a decidir qué hacer y cómo hacer su vida, ella tiene el derecho que tú también tienes de decidir si quieres o no estar con una persona.
Tenemos dos semanas para trabajar, pero ojo, ni una palabra del tiempo que ella te pidió o de la decisión que este tomando, debes trabajarla por abajo, sin que ella se sienta presionada.
Gracias por la respuesta, como tu dices pues es mejor dejar que ella decida, saldré con ella y hablaremos en estas 2 semanas que quedan pero no haré nada para que cambie de opinión ya que al fin y al cabo pues la decisión que tyome será la mejor para los 2, gracias y saludos