No tengo voluntad

Hola experto. Mi problema es que yo siempre había sido una persona presumida, y bastante delgada, me encantaba cuidarme y tenia bastante éxito tanto social como laboral.
Hace aproximadamente cinco años empecé a engordar; hace dos tuve a mi hijo y aun engorde más, de manera que ahora me sobran unos 25 kg.
El problema es que no tengo ganas de cuidarme, me he descuidado mucho, y no me gusto nada. Incluso me afecta en las relaciones con mi pareja porque no me apetece tener relaciones. Si alguien me mira pienso que ven a una gorda descuidada y me veo mayor y horrenda. Además me ha cambiado el carácter, siempre de mal humor y sin ganas de hacer nada, me afecta para estudiar, para llevar la casa, me encuentro decaída.
Pero cuando intento hacer dieta, me canso enseguida porque no veo resultados, o simplemente porque asocio la comida como una recompensa, y me apetece más comer mirando la tele que hacer dieta, con lo cual al día siguiente me vuelvo a encontrar peor y así siempre.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Hay terapias psicológicas encaminadas a tratar los trastornos de alimentación asociados a problemas depresivos. Creo que deberías acudir a un especialista que te ayude a controlar tu voluntad, te ayude a comer bien y a organizarte.