Adolescencia

Buenas a todos ! Mi inquietud se basa un poco en mi forma de ser, y otro poco en las convenciones que nos impone la sociedad.
Me sucede que tengo 17 años, y ya van varias veces que mis amigos (entiéndase por persona cercana o que conoce varios aspectos de mi vida) o conversando con gente de otras edades, me han dicho que no vivo mi adolescencia.
La base de esta opinión externa, generalmente es que no me gusta salir en grupos sociales, o que quizás muchas veces, estando en reunión prefiero no hablar antes que si hacerlo.
También por que rechazo la música o los programas o revistas que escuchan, ven o leen..
O por que mis relaciones de pareja son duraderas, y no en un período de una por semana.
Consideran "rara" mi forma de expresarme, me ven como anticuada. Siempre haciendo sus críticas con buenas intenciones; pero yo me pregunto..: ¿Será mala la forma con la que encaro mi vida? Quizás sea difícil contestar eso, sin tener por lo menos una conversación de algunas varias horas.
Pero a veces dudo, creo equivocarme, quizás desperdicio esta etapa en la que todos salen, bailan todo el tiempo, se ríen una y otra vez en quedarme en mi casa, salir a caminar para disfrutar del viento o de los árboles, leer un buen libro en silencio, hacer mis pasatiempos cuando no tengo qué hacer...
La adolescencia... ¿puede "desperdiciarse"?

1 Respuesta

Respuesta
Como toda respuesta voy a hacerte una pregunta larade... ¿Sos feliz? ¿Vos sos feliz así? ¿A vos te gusta hacer lo que haces, aunque tus amigos digan que sos "rara" y/o anticuada?
Nada se desperdicia si uno cree que lo que esta haciendo es correcto, si uno es feliz haciendo lo que a uno le hace feliz... ¿A quién le importa si no sos emo, flogger, cumbiera, rolinga, o punk y no seguís las modas y sos como sos? Si vos sos feliz y estas llevando una adolescencia feliz, haciendo tus cosas como a vos te gustan, nadie puede meterse en tu vida y decirte que la estas desperdiciando...
Pero si vos la estas pasando bien y tienes una adolescencia feliz a tu forma de pensar... ¿Por qué tienes tantas inquietudes, por que te dejas llevar por lo que los demás te dicen?
Quizás tus amigos (entiéndase por persona cercana o que conoce varios aspectos de tu vida) ya sean de tu misma edad o no, viven o vivieron su adolescencia de una manera diferentes, por que tienen gustos o pasatiempos diferentes a los tuyos, y al comparar su adolescencia con la tuya, dicen que es aburrida y que no la vivís... ESO NO ES CIERTO! Arriba ese animo carajo! Si vos sos feliz quedándote en tu casa, disfrutando del viento o de los arboles, o leyendo un buen libro en silencio NO ESTAS DESPERDICIANDO NADA Y ESTAS HACIENDO TODO GENIAL POR QUE AHORA QUE SOS LIBRE HACES LO QUE SE TE CANTA Y SI SE TE CANTA HACER ESO Y SOS FELIZ... ESTA BIEN! Y si los demás son felices bailando electro en el abasto o subiendo fotos al fotolog esta bien! Y si otros son felices autofragelandose y cortándose las venas esta bien también!
¿Me entendés? Cada uno vive a su manera...
A mi me paso algo similar en mi adolescencia (cosa que no fue hace tanto, je je, tendré tres o cuatro años más que vos) tenia tu misma edad y me encantaba leer, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (como vos) salir un día y ver el sol, los arboles, los pájaros... También mis relaciones eran y son largas (mi primer novio es mi actual novio, aunque hubo uno o dos en medio, siempre lo ame a el) y me lo pasaba bien... Mis amigos me aceptaban como soy, y no tenían problema alguno... Pero si tus amigos o personas que te conocen no te aceptan así como sos... AL CARAJO, a buscarte otros amigos, a irte a otro lado, a buscar gente como vos, con un poco de cerebro y que no se la pase bailando electro todo el santo día o mirando a cumbio en la tele... Mira vos hace lo que te gusta sin deprimirte por lo que los demás te digan o sugieran, si vos sos feliz así y te quieren y te aceptan bien y si no ... también, ¿no hay que sufrir por lo que los demás nos digan... Okey? Espero haberte ayudado, y que por favor me mantengas al tanto si te surge alguna otra duda o te sientes un poco mal con vos misma... Un beso! Emmik! :)
Eso sí que me subió el ánimo ! =D Uhm, y si, me siento cómoda con mi forma de ser, aunque incómoda con la de algunos. Te cuento: ¿Sabés qué va a servirme mucho? El año que viene voy a irme a estudiar a otra ciudad, para empezar la universidad, probablemente sin mis padres. Eso sí que será un cambio muy drástico, pero que valdrá la pena vivir !
Hasta mientras, voy a seguir disfrutando de cada cosa que hago. AL CARAJO con todos ! =P
Muchas gracias Emmik, saludos, y mis mejores deseos para ti !