Llevo más de un año separada físicamente de mi ex marido y estoy inquieta desde entonces.

Hola, sabes estoy algo inquieta ya que tengo más de un año separada físicamente de mi ex marido, el desde la fecha no aporta nada para nuestros hijos de 7 y 4 años, he tenido confrontaciones con el por el derecho con que se creed de verlos sin mantenerlos, sin embargo desde hace como 8 meses le quite toda autoridad de verlos por que me vie en la necesidad de encararlo a los niños y que viera que ellos no vivían engañados y sabían lo irresponsable que era su padre, desde una visita que quedaba de hacerles y nunca llegaba hasta alguna promesa incumplida, yo empecé los tramites de divorcio en el DIF y cuando le llego la demanda se salio de trabajar, se cambio de casa y solo fue a allanarse la primera vez pero no hubo una segunda firma por lo que al no tener donde notificarle mandaron li expediente a archivo por inactividad, resulta que desde hace pocos meses me dijeron que lo vieron con una chica, por mi casa y según ya tengo idea donde vive, y esta esperando un bebe y viviendo con ella; yo fui a pedir asesoría a otro lugar y me dieron la opción de que me olvidara de la otra demanda, y que empezara el tramite a partir de que naciera ese bebe y lo registrara para que lo demandara por abandono de personas y adulterio, y que si el no daba una multa o algo así por todo lo que no ha dado hasta cárcel le tocaba; pareciera estúpida ahora yo, y aunque ya no le quiera tampoco me gustaría hacerle daño, me gustaría llevar las cosas de la forma más amigable tal vez por que en algún tiempo me fastidio mucho diciendo que el en el momento que quisiera me quitaría a mis hijos y que no seria robo por ser el el padre, a veces solo quisiera encontrármelo con ella y decirle algo para fastidiarlo y que ella le exigiera que me diera el divorcio;: otra cuestión es que el saco viviendo conmigo su crédito de fonacot, los muebles que sacamos cuando el se salio de mi casa(bueno vivíamos con mis papas) los dejo; yo los tengo pero no se ha hecho ningún pago, y yo no se si ami me puedan hacer algo, ¿el crédito esta a su nombre pero la dirección donde los entregaron es de mi casa? Como lo vez estoy sumamente sacada de onda espero puedas ayudarme gracias
Respuesta
Primero te recomiendo que publiques tu pregunta en el sector de abogacía, eso te va a orientar más, yo no soy de mexico pero por experiencia propia no podía dejar pasar tu pregunta.
Las leyes quizás sea diferente, pero asesorate bien con un abogado en tu país. Y que sea GRATUITO, por que si haces reclamo por alimento para menores, es decir que no tienes dinero para darles de comer. Entonces por eso acudís a uno gratuito, ¿se entiene?, si te quiere joder la otra parte, osea tu esposo, se te puede ir en contra que busques abogado privado.
¿Buscas abogado privado para hacer reclamo que no podes costear los alimentos vos sola?, ¿Entendés?, eso en mi caso fue así,.. se fijaron en eso. Y lógico que si vas a un privado, a un abogado que tengas que pagarle, no te lo van a aclarar eso.
Segundo, no conviene que hagas divorcio, primero reclama lo que le corresponde a tus hijos, ¿Puede qué tenga algún bien para embargarle? Auto, casa, algo a nombre suyo...
Acá quizás es diferente, pero cuando el padre no tiene como pagar los alimentos, se ocupa temporalmente el abuelo, osea el padre de el. Preguntá todo, no te quedes con la duda, o preguntá en la parte de legal de este foro, Y olvidate de pensar que decirle para herirlo, primero están tus hijos, y actuar por detrás con un abogado sin tenerlo al tanto de "tu bronca"por que por lo visto, actuó antes y dejó el trabajo y etc..
Asesorate bien.
Tomate tu tiempo al igual que los expertos que te aconsejan, calificá y cerramos la pregunta.