¿Qué puedo hacer para que el chico que me gusta se interese por mí? ¿Debería declararme yo?

Hola, me gusta un chico pero no se si yo le gusto el otro día hable con el por msn y me dijo que si le podía dar unas fotos suyas, y no se si significa eso algo, ¿qué puedo hacer para que hablemos más? ¿Y otra cosa es bueno que una mujer se declare primero?

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro si al chico ese le conoces personalmente o solo a través de la red y ese dato es muy importante. También supongo que las fotos que te reclama son fotos tuyas no suyas.

Partiendo de estas premisas te diré que hoy en día hay que tener mucho cuidado con la información personal que intercambiamos a través de internet porque puede ser utilizada de forma que nos perjudique.

Si conoces personalmente al chico y no te ha pedido una foto si no varias puede ser que las quiera "utilizar" para "presumir" de amiga o puede ser para otros fines y si no le conoces personalmente puede ser que simplemente le quiera poner cara a tus palabras o determinar si eres su tipo o no, pero también pueden ser mil cosas más. Por tanto, en cualquiera de los dos casos evita enviarle fotos comprometidas y analiza primero si es una persona que te merezca la suficiente confianza como para mandarle esas fotos.

Obviamente, y esto es válido le conozcas personalmente o no, algún tipo de interés hay, pero ten cuidado porque ese interés puede ser mera curiosidad, una forma de juego o vete a saber qué. Así que no des nada por sentado.

Tu segunda pregunta es cómo lograr hablar más con él. Si le conoces personalmente intenta averiguar que cosas le interesan y hablale de ellas, basta con que le preguntes que opina sobre tal tema o tal otro, a la mayoría de las personas nos suele gustar que se interesen por nosotros y nuestras opiniones, y sobre todo hablar de nosotros mismos (vanidad, je je). Si no le conoces personalmente tienes que hacer prácticamente lo mismo. Si no conoces que temas le gustan saca tu uno y escuchale, mira por donde respira, si se muestra muy entusiasmado con algo en concreto.

Y con respecto a tu tercera pregunta te diré que no es bueno ni malo. Va con la personalidad de cada uno y con la cultura. Hace muchos años te habría dicho que ni loca, que a los tíos les gusta creer que la tía que se ligan es una tía "difícil", pero afortunadamente los tiempos cambian y cada vez se van limando más las diferencias entre sexos.

En cualquier caso, hay muchos hombres que valoran a una mujer con inicitava y segura de sí misma. Lo importante al fin y al cabo es que seas tu misma y si ser tu misma implica declararte a un chico, hazlo, no tengas miedo porque si te rechaza por ese hecho es porque no es la persona ideal para ti y mejor darte cuenta lo antes posible.
De nada sirve reprimirse y no ser una misma por "conquistar" a alguien. Lo bonito de la pareja es que te quiera y te acepte como eres.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos