Enfermedades terminales y niños

Hola! Tengo que hacer un trabajo (corto) en la universidad. El tema es sobre "salud" y yo lo quiero orientar de la siguiente manera: ¿Qué percepción tienen los niños de la salud de sus padres enfermos? Cómo afecta psicológicamente esa situación...
El problema es que me canso de buscar en internet y sólo encuentro cómo afrontan los padres la enfermedad de sus hijos, etc.
Me he leído un libro de Jennifer Lauck, es "la canción del mirlo" y ella cuenta cómo veía a su madre enferma de cáncer en fase terminal... De ahí parto.
Me puede alguien orientar, decirme dónde puedo encontrar casos de niños que tengan sus padres enfermos...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Francamente desconozco literatura donde puedas encontrar esta información, lo que a mi se me ocurre es que puedes entrevistar a niños que tienen a sus padres enfermos, y elaborar alguna serie de preguntas que te arroje datos importantes, que piensan, que sienten... etc...
Quizá en psicología del niño, o psicología infantil, puedas encontrar algo. Busca algún psicólogo infantil, ellos deben saber como viven los niños esta parte...
Ojala halla sido de tu ayuda
Si en algo te puedo seguir ayudando, con gusto lo haré, no olvides finalizar la pregunta