Duda sobre habilidades sociales

Hola, buenas noches mi pregunta es sobre una actividad que necesito realizar. Tengo que planificar un entrenamiento en habilidades sociales con niños de primaria y me gustaría saber que áreas de habilidades sociales puedo trabajar.Me piden que diga las características del grupo a tratar y los objetivos generales y específicos a tratar. Pido orientación porque estoy perdida. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Te dejo algunas webs a ver si te sirven:
http://www.cepgranada.org/~jmedina/articulos/n7_07/n7_07_146.pdf
http://www.down21.org/act_social/relaciones/1_h_sociales/habilidades_mapa.htm
http://foros.marianistas.org/tema-3285.html
Espero que esto te haya servido de ayuda, si consideras que la pregunta esta terminada no olvides puntuarla pero si tienes más dudas preguntame lo que quieras.
Respuesta

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Se trata de determinar que características son la propias de un grupo de esa edad según la psicología evolutiva (mirate Piaget y cia). En función de esto analizar cuales son las habilidades que deberían adquirir en concordancia a su nivel de desarrollo y planificar como entrenarlas (juegos, etc...).

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos
Y sabrías decirme que diferencia existe entre objetivos específicos del proyecto, y áreas o ámbitos de las hh.ss que se van a trabajar.Es que para mi es lo mismo.Si mi objetivo especifico es que el niño hable en publico el área a trabajar sera esa, ¿no?. Gracias.
Entiendo que no es lo mismo.

Con objetivos específicos se refiere a que resultados esperas conseguir, p.e. que se incremente en un tanto por ciento significativo el número de veces que el niño ofrece su ayuda. Y las habilidades sociales que se van a trabajar serían en este caso la empatía, etc...

Saludos