Suicidio

Hola,
tengo una pareja desde hace 3 años, que ahora me dice, que su ex-mujer se ha suicidado hace 6 años y no ha superado este trauma. Supongo que el problema más grave de el será el sentimiento de culpabilidad. ¿Conmigo tendría eso algo de repercusión? (¿Quizá utilizándome como consuelo?)
Gracias por responder pronto
Respuesta
Huy, es muy poca la información, lo que se me hace extraño es que hasta después que estés viviendo con el te venga diciendo toda la verdad... o no hay adecuados canales de comunicación o el es demasiado cerrado para compartir... Habría que ver cuales fueron las razones del suicidio y también ver si el logro vivir el duelo... aunque me suena más a pretexto.. ¿para qué? no lo se, tu debes saberlo más... ¿Cómo es tu relación con el? Que los une?. Se que mi respuesta no dice nada.. porque la pregunta tampoco dice mucho, espero me puedas especificar y hablar un poco más de ustedes y también de ti, ya que con lo que dices no se puede trabajar mucho.
Hola drpoblano,
No vivimos juntos (él 63 y yo 58 años), sólo nos vemos los fines de semana en su casa a 60 km de la mía a donde tuve que irme todos los fines de semana. El no acepta a mi hijo que vive conmigo (28 años) y por eso no viene nunca a mi casa. Mi hijo es independiente y nunca puso pegas a nuestra relación. A mi me parecen celos. Se lo he dicho, que con esa postura me está haciendo daño, pero el no le dio importancia. Ahora le he comunicado, que quiero terminar la relación porque no aguanto más este comportamiento y que no tenemos apenas intereses en común. Yo soy muy activa, me intereso por todo y el no. Le gusta viajar, a mi también, pero es él que tiene los medios económicos y yo no y hasta ahora he financiado los viajes con él con mis ahorros, pero ya no tengo más.
El no entiende mi decisión e intenta que vuelva, por eso me ha escrito lo del suicidio; pero cuando lo conocí me dijo que se murió de cáncer. Es una persona muy cariñosa, lo que más me enganchó y nos hemos llevado muy bien, pero ahora me aburro con él. Le considero mentalmente - un viejo.
Espero que con esta aclaración me puedas decir algo más. Si no, tampoco importa demasiado. Te he escrito por curiosidad,
porque me gustan mucho saber sobre los comportamientos humanos.
Muchas gracias.
Notod una contradicción, por un lado me dices que ya no quieres seguir con el y por otro lado parecería que hay mucho interés por el (si no no escribirías). Solo te puedo decir que hacemos las cosas por libre voluntad y que nadie está obligado a hacer lo que no quiere. Es probable que el te esté chantajeando, no se hasta donde sea amor de su parte o hasta donde sea "interés", pero tu estas en tu derecho de elegir lo que mejor te haga sentir, y solo tu seras responsable de tus consecuencias.
Suerte