Miedo a conducir

Hace tiempo que saqué el carnet de conducir y nunca me he atrevido a coger el coche; incluso volví a la autoescuela a hacer prácticas pero seguí sin congerlo. Ahora compré un conche de segunda mano pero no me atrevo a salir con él; tengo miedo, y eso que nunca tuve un accidente.

1 respuesta

Respuesta
Creo que por algún motivo has generado una fobia a conducir. Bien, el tratamiento de fobias es algo bastante simple, pero has de ponerte en manos de un profesional. Consulta a un psicólogo de tu ciudad, en no demasiadas sesiones y con ayuda de la "Desensibilización Sistemática" podrás eliminar ese miedo irracional a conducir y hacerlo de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta pero de todas formas estos días, como mi marido se fue de viaje y quedé sola, no tuve más remedio que coger el coche para andar solo por el pueblo, despacito, pero no estoy muy cómoda...; espero que con el tiempo se me pase sin tener que recurrir a un profesional.