Que debo hacer con respecto a mi ex novia

Tengo 31 años y tuve una relación de 4 años, hasta que mi ex decidió dejarlo, intente volver con ella pero fue inútil porque estaba intentándolo con otro, así que decidí alejarme y dejar que rehiciese su vida. A los cinco meses de ésto volvió a contactar conmigo, quedamos y hablamos, resulta que estaba enfadada con el chico, hablamos y decidimos intentarlo otra vez pero a los dos días me escribió diciéndome que estaba enamorada del otro aunque sabía que no es lo que quiere en su vida. Yo me quedé alucinado y decidí volver a alejarme, evidentemente. A los dos meses de esto volvió a aparecer en mi vida y resulta que otra vez porque estaba enfadada con el chico ese, quedamos varios días y decidimos volver a intentarlo, pero muy despacio; pues ayer me confesó que el chico que quiere en su vida soy yo pero que los sentimientos no son los mismos que antes y que aun siente algo fuerte por el otro chico, que ojala no lo sintiese por él y si por mi, pero que no es así. Me dijo que podíamos vernos y a ver si con el tiempo vuelven a surgir los sentimientos pero que no quiere hacerme daño.

No entiendo nada, me dice que quiere a alguien como yo en su vida y que no quiere a alguien como el chico ese, pero por mi no lucha y por el otro si se deja ir.

Vuelvo a estar otra vez fatal.

Qué debo hacer?

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No creo que tengas que perder el tiempo elucubrando los motivos de la indecisión de tu ex, sino centrarte sólo en su actitud contigo... Y lamentablemente tengo que señalarte que te ha dejado, en poco tiempo y por variados motivos ¡3 veces!

¿Realmente quieres estar con una mujer que cuando se enfada con su pareja te busca y al poco tiempo te vuelve a dejar para seguir con él? Parece que es una persona que no está dispuesta a renunciar a nada, pero en este caso lo único importante es a lo que estás dispuesto tú...

Por supuesto que tu herida no cicatriza: porque cada cierto tiempo vuelve a ponerse en contacto contigo y vuelve a herirte... Me preguntas que debes hacer... Bueno, es tu decisión, pero en mi opinión y dado las veces que has intentado recuperarla sin conseguirlo, creo que lo sano emocionalmente para ti sería alejarte definitivamente: ni fijo, ni móvil, ni redes sociales, ni frecuentar los mismos sitios... Nada... ¿Me entiendes? Esta es la única forma de que te recuperes y empieces, poco a poco, a vivir tu vida.

Y si el problema es que no puedes olvidarla del todo porque inconscientemente estás esperando a que regrese... entonces ese ya sería un problema emocional tuyo que requeriría algunas sesiones de terapia...

Piénsalo con toda la objetividad que puedas y ¡Decide!