Psicología

Hola soy de colombia y me gustaría saber cual es la relación entre trabajo social y psicología pues en mi país en la universidad psicología es una materia de trabajo social

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España el trabajo social es una diplomatura (3 años) y Psicología es una licenciatura (4 años), pero son estudios diferentes. Claro que hya asignaturas de psicología en trabajo social, por ej en primer cusros hay: Antropología Social; Historia y Fundamentos de Trabajo Social;Métodos y Técnicas de Investigación Social; Procesos Psicológicos Básicos; Servicios Sociales Generales; Economía Aplicada a los Servicios Sociales;
Fundamentos de Derecho Civil para Trabajo Social;
Introducción a la Sociología
Pedagogía Social .
Como ves sólo una asignatura de psicología.
En España un licenciado en psicología no está preparado (a no ser que se forme) para trabajo social, pero no sé cómo está en Colombia.