¿Me estoy rebajando como mujer?

Buen día,gracias por atender mi inquietud.
Vera yo mantuve una relación muy linda de 2 años, con mi enamorado, somos enamorados desde el colegio desde 5to curso de colegio,ahora el esta en la Universidad.
Desde hace unos 3 meseS, el ha cambiado, osea ha tenido mucha confianza con otras chicas, y me ah mentido en varias ocasiones ; pero mentiras débiles, ahora ultimo si me mintió feo, dijo que se iva con un primo a jugar play, y en realidad se había ido a una discoteca a celebrar con unos amigos un cumpleaños, esto fue a escondidas de mi,nisiquierra medijo que pensaba irse.
Yo me entere de que se había ido por unos fotos que vi, a el no se lo ve haciendo nada malo, ni nada de eso. Pero lo que yo no entiendo,es xq me miente, si yo le eh dado tanta confianza.
Aparte los 2 somos chicos de casa, que no andamos en fiEstas ni nada.
Antes de reclamarle su mentira, yo le hize preguntas acerca de ese cumpleaños, y el me mintió en mi cara, diciendo que nunca se ha ido a esa fiesta,OSEA ME MINTIO EN MI CARA, a lo que le reclame,le dije por que me mintió, y le termine la relación.
Yo lo amo mucho, es mi 1er hombre, mi 1er novio, el 1er chico que ha venido a mi casa, y todo, el es unico.
Al siguinete día de haberle terminado, el lunes, yo lo llame, para reclamarle pero el no quizo contestar.
El día martes (ayer) fui a su casa, yo estaba muy triste siento que no puedo vivir sin el, lo amo demasiado, fui a dejarle unas cartas que le escribi,el me recibio, Y nos sentamos a conversar, el me dijo que no me quiere hacer daño, que me olvide de el, que me aleje de el. Y que no me queria y que siempre me ha mentido.
Yo me puse a llorar, lo quize abrasar pero el se esquivaba,despues de ya reponerme un poco, hablamos de nuevo,el dice que no me merece que soy una buena chica, que me enamore de otro hombre, que el es malo.
Y yo le dije que yo lo amaba a el, que no lo voy a dejar, que pensare mejor las cosas, pero no me mienta,le suplique y hasta le roge que no me deje :'(
El es el 1er hombre de quien me enamoro, le eh suplicado llorando, que no me deje,aceptÓ el darnos una ultima oportunidad,y ahora estamos de nuevo como novios.
Lo que pasa es que yo me siento mal, me siento como denigrada como que no valgo nada, como que si él estuviese conmigo por pena.
Me he pasado llorando, y siento que esto está mal,por que si yo no iva a su casa a rogarle el nunca hubiera regresado conmigo.
Entones, yo no siento que es lo mismo, me siento como que tengo que aceptar todo lo que el diga, me siento sin valor.
Ahora ya ni quiere darme su contraseña de facebook, y dice que quiere irse a estudiar lejos a otra ciudad.
Quiere irse, nosotros siempre vivimos el 1 para el otro, siempre, y ahora el quiere irse lejos, dejandome sola a la deriva, aun sabiendo que me duela no puedo decirle nada, ya que esta vez el decidio estar conmigo, por pena, yo creo :'(
XFAVOR ACONSEJEME.

1 Respuesta

Respuesta

Específicamente lo que hiciste de terminar la relación y después estarlo buscando sí es en cierta forma rebajarte, ya que fue tu decisión y se suponía que eras tú la ofendida e indignada, por lo que debías haber esperado a que él te buscara.

Además, si él claramente te está diciendo que no te ama y que no quiere seguir contigo, el insistir es perder tu dignidad, eres tú la que se está denigrando al rogarle y al aceptar que él siga contigo cuando no quiere hacerlo, eres tú la que está determinando tu propio valor, la que está aceptando migajas de afecto.

Me parece que él sólo estaba esperando la oportunidad para terminar contigo, y que si ha aceptado seguir con la relación es sólo por culpa, y definitivamente está buscando la forma de alejarse de ti.

¿Por qué no le permites que termine la relación y que continúe con su vida?...

Has desarrollado una dependencia emocional hacia él, pero ésto es tu problema no de él. Y es tu problema lo que tengas que hacer para sobrevivir después de él o sin él, no tiene él que cargar contigo sólo porque tú te sientas perdida sin su relación.

Nadie es el aire, así que no morirás si te quedas sin él, y enfrascarte en ese círculo vicioso de "no puedo vivir sin ti" sólo te hace daño, y te impide continuar con tu vida.

Su relación no tiene sentido así, tú lo percibes que no es lo mismo, ¿para qué seguir juntos?, déjalo y continúa con tu vida, date la oportunidad de encontrar a alguien más que tal vez te hará mucho más feliz.

El primer amor no simboliza nada más que tu primera experiencia, y con el tiempo siempre se olvida. No te encasilles en eso, no tiene mayor importancia. Date la oportunidad de conocer a otras personas y otras formas de amar, puede ser que encuentres una que te llene más.

Siempre cada amor se siente más intenso que el anterior, así que no le tengas miedo a la vida y al amor, no te encierres sólo en él, que el mundo es muy amplio y la vida suficientemente larga como para que conozcas lo que realmente es amar.

Ánimo!

Psic. Massiel