Hola. Que estoy haciendo mal?

Buenos días. Mi problema es que tengo un novio el cual a mi mama no le cae muy bien, tenemos ya 41 meses juntos pero desde que mi mama sabe que ando con el no me deja salir sola a ningún lado y con el mucho menos, a menos que vaya mi hermana. Yo tengo 17 años nací el 02/08/1996 ya casi tendré 18 años. Hoy iba a subir el cerro con mi hermana y mi novio pero mi hermana no quiso ir y pues yo si. Me canse de que por todo tengo que esperar por ella y si ella no va yo no salgo. Por eso decidí irme sola, le pedí permiso a mi mama y no quiso responderme ni si ni no y eso yo lo tome como un si. En fin, luego de que salí llamo a mi novio y le dijo que o era una falta de respeto que me viniera ya a la casa, que iba a agarrarme a coñazos a penas me viera (cosa que no hizo pero si ha echo) y el me trajo para evitar problemas. Cuando llegamos me dijo que yo así tenga 20 años no puedo salir sola, y ya de verdad hasta estoy pensando en buscarle un psicólogo que pueda a lo mejor hacerla cambiar de parecer. Siempre estoy aquí encerrada no me deja salir con nadie ni siquiera con mis amigas, solo estudio en la universidad y en el inces. Y tengo muy buenas calificaciones, por lo que creo que no debería tenerme Me dice que podre salir sola solo cuando me case con el, pero a mi hermana si la deja salir a todos lados y desde que tenia 15 años la deja salir

2 respuestas

Respuesta

Amiga es posible que tu mama se vea muy reflejada en ti, puede que quiera intentar evitarte situaciones y problemas que ella misma no te ha contado pero que seguro ella paso por eso, la verdad puede ser bastante m, olesto pero es una manera de protegerte siente que estas creciendo y te vas de sus manos y en una cricis quiere retenerte, se sabia maneja los sentimientos de tu mama si tienes buenas calificaciones en la universidad dice que eres lo suficiente inteligente como para manejar las cosas, el camino de la sinceridad es mejor que el de la confrontación, claro tu también tienes derecho a pensar y sentir, tu puedes manejarlo, animate no es el fin del mundo.

Respuesta

Hola arianna1213, Entiendo lo que te pasa tu madre es muy protectora, ella piensa que sus niñas son pequeñas para toda la vida, no es así nosotras evolucionamos y crecemos, aveces los padres no entienden.

Creo deberías sentarte hablar con tu madre a solas, decirle lo que te pasa y como ves las cosas, con la comunicación se puede resolver las cosas.

Otra cosa que puedes hacer buscar un trabajo y independizarte con tu novio, no veo el no sea mala persona, duele alejarse de los padres, pero necesitas construir tu vida.

Ella ahí vera que necesitas tu espacio. Deberá respetar tu vida.