¿Por qué me siento atada a un mal amor?

Mi relación partió el 2003 con un hombre que era muy atento conmigo. Aunque lo quería no me sentía enamorada. Quedé embarazada, tiempo después el me confeso que eso era lo que buscaba para estar conmigo para siempre. Nos casamos.Su trato era muy bueno y atento, pero era extremadamente celoso. Tuvimos otro hijo y cuando el menor tenía 1 año, por una discusión me golpeo en la cara.Se arrepintió, pero igual me fui de la casa con mis hijos.Lo demandé. Pero nunca perdimos contacto.Al poco más de 1 año el comenzó una relación y yo me sentí celosa.No quería estar con el, pero no quería que él estuviera con otra.Le pedí que la dejara sabiendo que yo no volvería con el y sabiendo yo que el ni siquiera me gustaba.lo hizo y así seguimos otro año. Sigo sin sentir amor, me da incluso asco a veces.En mayo lo traté muy mal y le pedí el divorcio. 2 meses comenzó otra relación con una compañera de su trabajo. Pero nunca dejo de buscarme y no dejamos de tener nuestros encuentros casuales. Ahora el dice que está ilusionado conmigo de nuevo.No volvería con el otra vez. Quisiera rehacer mi vida. Pero algo pasa que no puedo romper esto que tengo con el.Se que no lo amo y aunque el me dice que me adora se que esto no es amor. ¿Cómo salgo de esto? ¿Acaso él me hizo algo?

2 Respuestas

Respuesta
Pues te diré que esto suena demasiado confuso, en primera el no creía que te podría tener y su plan era dejarte embarazada para que no te alejaras. Esa es una actitud de un hombre miedoso y que no tiene autoestima, pero supongo que te gusto que fuera de esa manera, ¿te casaste con el porque? Es muy amable y atento, podría que lo que sucedió del golpe fue un ataque de ira que tuvo, todos aveces sentimos la necesidad de hacer algo que no se debe de hacer, dime, ¿te volvió a golpear? Si tu respuesta es si, alejate de el, si tu respuesta es no, el se sintió enojado o frustrado por la discusión y actúo de una manera inadecuada.
¿Por qué le pediste que dejara su otra relación? Es lógico que te den celos, ya que era la persona con la que estabas casada, pero otra cosa es que le impidas relacionarse con otras mujeres, esas actitudes describen que tu aun lo quieres y lo extranias, etc.. si ya no lo quieres como estas diciendo, porque no lo dejaste ir, ahora el va creer que después de un tiempo lo vas a querer como siempre a pasado, pero si tu sientes todo lo contrario debes de arreglar tus sentimientos desde ya, piensa si lo amas o te da asco, porque no puedes casarte con una persona que lo amas apasionadamente en la tarde y en la maniana te da asco, vivirás con el, el resto de tu vida, así que ve que si tus sentimientos van a estar arriba y abajo durante esa relación, lo mejor es alejarte y empezar tu otra vida como dices, es obvio que sientas raro al romper esa relación de mucho tiempo y aparte pues es tu esposo, pero lo vas a superar y te darás cuenta que fue la mejor opción. Porque lo que no te hace feliz, no te hará en toda tu vida, simplemente alejate de el, no le hieras los sentimientos.
Espero haberte sido de ayuda, si no te quedo claro o quieres más especificaciones, etc.. lo que sea puedes volverme a contactarme.
Respuesta
Mi querida amiga, tu misma ya en la primera actitud te tendiste una trampa a ti misma y caistes en ella, tu problema es una falta de valoración y autoestima y ademas de celos, la del perro del hortelano, ni comerlo ni dejarlo, deberías ir a terapias como reiki, etc para conseguir salir de esta rueda en la que te has metido, se necesita tiempo pero seguro que lo conseguirás, el no te hizo nada, simplemente las personas posesivas y dominantes tienden a decir te amo cuando no es así realmente, te paso mi blog, para que leeas sobre la valoración y autoestima, y sobre cambiar la forma de pensar y de sentir para que cambie tu vida, también la ley de atracción y te recomiendo el libro del secreto, como así veras com atremos nosotros por nuestros miedos las situaciones de nuestra vida, espero que salgas adelante, centrate en ti misma y en tus hijos e intenta ser feliz
Hadaespiritual.blogspot.com
Te mando mucho amor a tu corazón y mucha paz, pues se que lo estas pasando muy mal, besos