Pesadillas

Tengo pesadillas, despierta y siguen y me asustan... Que puedo hacer para que se vayan..., los últimos 3 son preocupantes -... A la semana del primero tuve el segundo y al 3er día tuve el 3ero. Es tan aterrador que tengo miedo de dormir... Por fas ayúdenme

2 respuestas

Respuesta
La ansiedad y el estrés son las causas más comunes de pesadillas. En la mayoría de los casos, hay un gran evento en la vida antes de la pesadilla, una discusión, problemas en el trabajo...
Pueden ser causadas por muchas otras cuestiones, como la abstinencia del alcohol de manera súbita si antes se era bebedor, trastornos de la respiración durante el sueño (apnea del sueño) algún fallecimiento de un ser querido o cercano, consumo de drogas, enfermedad con fiebre, la suspensión de algún medicamento para dormir, efecto secundario de un medicamento, comer justo antes de dormir, ya que aumenta el metabolismo del sueño y la actividad cerebral...
Tienes que recordar si puede haber ocurrido algo antes de las pesadillas que haya hecho aparecer esas pesadillas en tu sueño... para eliminarlas, es cuestión de tranquilad y quietud personal, intenta tomar un té antes de dormir, leer algunos versos de poesías o poemas... busca algo que te relaje.
Respuesta
Dime como son y que recuerdas pues el inconsciente esta ligado a nosotros y sabremos de donde proceden y podremos equilibrarlas.
Gracias por contestar... son muy raras... tendría quedarme tiempo... mm dame un día... es que incluso siguieron después de despierta... y otro sueño que tuve ayer el cual parece una pesadilla normal no como las que te voy a contar todavía,
Soñé que la cocina de mi casa estaba acomodada como antes (en realidad ya no es como paso en mi sueño) mi mamá antes tenía su cama en la cocina.. soñé que de esa cama salían varias serpientes venenosas bebes que se espacian en la cocina (eran las venenosas originarias de donde vivo) y que se enrollaban y que olga tañón (la verdad no tenía nada que ver pero bueno) me ayudaba a matarlas ella camino entre ellas despacio y no la picaron llego hasta la estufa y puso a hervir agua en una ollita; cuando ya estaba haciendo burbujas el agua ella la bajo de la estufa y me la dio, entonces yo camine entre ellas hechandosela encima a cada una matándolas el dar es que las mato a todas... pero siempre me que da la preocupación de que no fuera a pasar alguien (principalmente pensaba en los niños y no se porque porque no hay niños en la casa solo a veces de visita) o que la mamá de las serpientes apareciera... y se acabo el sueño...
Bueno la serpiente aunque creamos lo contrario, simboliza la sabiduría, siempre que no nos piquen, asique de alguna manera tu estas matando inconscientemente, la sabiduría que viene de parte de la madre, puede ser intuición, videncia, sensaciones a la scuales no las haces caso, la cicina simboliza donde se hace la comida, cosas ricas y buenas, eso es lo que tu puedes gestar, pero tus miedos no te dejan, cuéntame más cosas haber si podemos aclarar algo más
En mi sueño pues el miedo que me daba era que pareciera la mama de las culebritas y picara a alguien... y hay una parte de el sueño en la que yo me siento en la hamaca y siento como en mi pompa me golgean... asumo que es una culebra que me quiso picar pero no me hizo daño es decir no me pudo picar.
Las pesadillas que tuve fueron las siguientes...
1.-Soñé que estaba durmiendo y que sentía como alguien se acostaba sobre mi y me empezaba a besar cariñosamente en la boca, lo trato de aprartar de mi pero no puedo es más pesado que yo y continua acariciándome y besándome en el cuello en eso me empiezo a desesperar y sigo tratadolo de quitármelo de encima de repente me doy cuenta que es un sueño sin embargo no puedo abrir los ojos quiero despertar al ver que ya no me lo puedo quitar lo toco y siento su pecho bien formado obviamente es un hombre, y en mis intentos de abrir mis ojos cuando el besa mi cuello... los logro entre abrir y vi su cuello tenía un collar con cuentas pequeñas de colores entre rojas azules amarillas y verdes.. creo.. solo me sorprendí no espere ver a alguien, después de eso lucho con más fuerza para abrir los ojos y al mismo tiempo apartarlo de mi ese es el momento en que ya me encuentro completamente despierta no me asusto ni nada ya que en mi lucha ya sabía que estaba soñando... lo que me asusto fue haber sentido tan real todo lo que me hacía. Al pasar una semana tuve la siguiente:
2.-En este sueño me veo caminando en el mercado de mi ciudad de noche me doy cuenta que es muy tarde y que debo procurar no estar sola así que camino siguiendo a un señor que lleva una caja de cartón al hombro lo sigo porque camina hacia donde yo quiero ir y lo tomo como una compañía pero cuando tenemos que cruzar un puente carretero (el camina adelante y yo atrás) el empieza a acelerar el paso al subir las escaleras y yo también al grado que hecha a correr y cruza con unos hombres más altos que nosotros esos hombres cruzan también conmigo pero de repente siento que me sujetan las manos hacia arriba de mi cabeza en mi mente pienso que son esos hombres y que me van a asaltar y les empiezo a decir que me suelten pero en mi intento de soltarme abrí mis ojos, es decir desperté y me asusté tanto al sentir que me seguían sujetando las manos en mi cama me aterré tanto que pensé que alguien había entrado en mi casa y empecé a gritar ángel ayudame y Dios mío jesucristo ayúdame (en ese orden) y seguí intentándome soltar hasta que lo logro volteo a ver hacia atrás y no había nadie.. me asusté tanto que no quería dormir... ese día fuia a casa de mi mamá a dormir y a rezar no le conté nada para no asustarla solo le dije que iba de visita de hecho a nadie le he contado estos sueños... hasta ahora... Después de tanto meditar me dije a mi misma que no me iba a dejar vencer y que tendría mucha fe y que al final de cuenta me tenía que convencer que era solo un sueño así que regrese a mi casa. Esa noche me arme de valor y me dije que dormiría trnaquilamente y esa noche es decir al tercer día del sueño que le acabo de narrar, tuve el siguiente ...
3.-Soñé que estaba pescando con una vecina y creo que con mi familia en una canoa y que estábamos revisando el paño (red de pesca) yo veía a un pescado pero no lo podía agarrar les decía a los demás ahí esta agárrenlo pero en eso como que el pescado empieza a caminar en la red dirigiéndose a mi y se empieza a inflar y a salirle colmillos como un monstruo al momento que brinca hacia mi despierto y automáticamente me jalan el brazo izquierdo como queriéndome sacar de la cama esta vez como tengo libre mi mamo derecha por instinto libero a la otra jalándola hacia el lado contrario de donde me jalan (pero esta vez no me aterre y no grite porque sabía que no se trataba de alguien que se metiera a mi casa) y logro liberarme y empiezo a respirar profundo me levante y me vestí y salí a caminar y no se creo que fui a la iglesia...
Me empezó a dar miedo dormir pensé en agua bendita y esas cosas pero solo lo pensé.. y me dije que tal vez sean sueños que tengan explicación y o solo simple pesadillas por eso es que escribí aquí pero gracias a Dios ya dejaron de ocurrir.
Siempre me dicen que mis sueños son raros y difíciles de interpretar...
Aprovechando que estoy retomando este tema espero y me ayude con un consejo por si vuelven a ocurrir... Gracias!
Bueno amiga, todos los sueños pueden tener el mismo significado, por un lado tienes mucho miedo de que alguien te ataque o te haga daño, deberías dejar de ver películas pues la verdad es que no hay ninguna que merezca la pena y sobre todo la noticias, que son muy desagradables, te explico, cuando vemos cosas creemos que no nos afectan y si nos afectan solo cremos que son por ese momento, y no es así, esto se sumerje en nuestro inconsciente y crea las clásicas pesadillas, que luego se liberan a través de los sueños, también eres una persona muy emocional que todo le afecta mucho, por eso lo de que no veas mucho la tele, luego también te reprimes mucho, tanto a nivel emocional como puede ser sesualmente, y esto te aporta un doble miedo, debes de tranquilizarte y estudiarte a ti misma un poco más, y ver que reprimes, miedos, deseos, impotencia, rabia, debilidad, todo esto luego también sale del inconsciente a través de los sueños, sigue explicándome más cosas sobre ti, y encontraremos las claves necesarias, y luego en tu país puedes buscar a alguien que te ayude con terapias de reiki, minerales, por cierto, busca un mineral que se llama amatista, y llevala siempre contigo y ponla debajo de la almohada cuando duermas, te ayudara en las pesadillas, recibe un saludo y estamos en contacto.
Soy poco de pesadillas y la única que en verdad me asustó al grado que me dio taquicardia fue muy fea y la tengo aprisionada es decir no quiero narrarla porque me lo prometí... porque no quiero buscar cosas que no pueda controlar... esa la tuve no reuerdo pero fue como hace 6 meses antes de las que te enliste... mmm pues películas de terror no veo, las veía cuando era niña, ahora veo solo de ciencia ficción porque se que no son reales, no me gusta ver noticias trajicas porque como dice usted me afectan... de hecho demasiado al grado que lloro y no se porque, ejemplo lo del 11 de sept apenas lo supe me escurrieron las lágrimas y me invadió una tristeza muy grande y me enteré por terceras personas no vi tele..., solo lo siento y me avergüenza que los de alado lo noten, la pase mal cuando los tzumanis, etc etc... las cosas a nivel mundial y locales) y disculpe pero no se que es el reiki, ¿me podría explicar? Solo escribí lo de las pesadillas porque me dio curiosidad pero no se, como que quisiera saber de mi,
Bueno yo trabajo en el inconsciente, y lo que el desvela o oculta, son como somos en realidad, aunque nosotros no seamos consciente de ello, cuanto más intentas olvidar u ocultar algo en el consciente, más aflora en el inconsciente, y es a través de los sueños, entonces a través de ellos podemos ir desarrollándonos y aceptando todas las partes de nosotros, lo que realmente somos, tanto lo que creemos que somos como lo que no, y así somos mucho más felices y también más reales, el reiki es una técnica de sanación energética, que equilibra los chakras que a su vez son centros energéticos que tenemos por el cuerpo, y cuanto mejor estén alineados más equilibrados estaremos nosotros, trabajan, también en el inconsciente.