Miedo al meditar

Buenas a todos!
Me estoy iniciando en la meditación y lo que ocurre es que cuando empiezo a meditar siento miedo que después pasa a ser pánico. Hoy me he tapado los ojos para mayor concentración y he empezado a notar una energía muy fuerte, mi respiración aumentaba y notaba que la cama se movía como cuando uno a vevido más de la cuenta ( que no es mi caso ) y rápidamente me he tenido que destapar y parar, quedándose un miedo en todo el cuerpo. ¿Es normal al principio esto? Lo que buscaba era mi yo superior.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Qué método usaste? Verás antes de meditar hay que entrar en un estado de profunda relajación, para ello hay varios métodos y debes buscar el más adecuado para ti, a mi el de controlar la respiración me pone de los nervios, mientras que las visualizaciones sí me funcionan, luego ya en ese estado, es cuando meditas, creo que debes empezar por meditaciones sencillas, actitudes que quieras modificar, analizar un asunto que no logras solucionar, empezar por tu yo superior, y realmente el significado de esto es tantos como escuelas filosóficas existen, creo que es muy ambicioso para iniciarse. Un saludo. Irene
Hola Irene, muchas gracias por tu respuesta. Verás, en realidad llevo unas cuantas clases de Yoga con mi profeso de taekwondo el cual conozco y llevo con el desde 1992. Como a ti también me pasa bastante que cuando controlo mi respiración me estresa mucho, las visualizaciones al final me acabo yendo del tema, lo que si me funciona es analizar mi entorno, entrar en contacto con mi alrededor. El hecho de querer empezar por mi yo superior no es que lo haga como ambición, es por un caso muy especial. Pero lo que me preocupó es, porque me entró ese miedo, recibo energías que no me dan tranquilidad y control, sino que miedo. ¿Alguna ide de porque?
Muchas gracias
En plano más científico al meditar pasas del estado beta, el normal en nuestra vida diaria, al estado alfa, el previo al sueño, en ese estado es cuando se puede contactar con el astral, tu espíritu queda libre de tu cuerpo y puedes ir y hacer lo que quieras donde quieras, pienso que no estás protegiendo tu astral, por tanto se pueden acercar a ti espíritus que como tú pueden ser de encarnados o de difuntos y otros entes del bajo astral, suelen asustar, solo con la práctica lograrás estar en sintonía con el Universo y así tu espíritu saldrá al alto astral donde están los seres de luz, paz y tranquilidad, al haber estado tanto tiempo ¨ligada a técnicas de relajación y meditación orientales pienso que tanto tú como tu profesor entienden perfectamente lo que intento decirte y pronto solucionarán ese problemilla. Un abrazo. Irene
Hola Irene, muchas gracias por la atención. Decirte que la sesión última que hice me pasó lo que puse en el post supongo porque la hice yo solo, bueno, ¿entonces mi fallo entiendo que es que no me centro en lo que es mi energía? ¿O qué realmente al no tener practica solo abro la puerta en vez de pasar por ella?
Muchas gracias
Exacto lo has captado muy bien son las palabras exactas, ahora ya sabiéndolo y conociendo ese mundo mejor, iniciarás los viajes. Te deseo logres la iluminación que buscas
Por favor finaliza tu pregunta puntuando mi respuesta, así la página funcionará mejor y podremos ayudar a más personasSi quieres seguir preguntándome pon en tu titulo:irene2150, pues estoy conectada visita mi web: irene2150. Wordpress.com tienes mi e- mail hago trabajos de magia blanca y amuletos por encargo amarres endulzamientos, etc. .Un Abrazo. Irene2150