Dudas gramaticales

¿La palabra 'arrascarse' es correcta? O se debe decir 'rascarse'. (Arrascarme la cabeza o rascarme la cabeza, por ejemplo).
La expresión: -"ya me contaron de que quería irse" (el 'de que' ¿es correcto?)

1 Respuesta

Respuesta
Arrascarse es incorrecto, como bien dices lo correcto es rascarse.
Por otro lado, 'de que' también es in correcto, se dice sólo 'que' en este caso. Eso depende del verbo. El verbo contar es transitivo y por tanto se construye contar que ("contar algo"). Por ejemplo, el verbo advertir no lo es y se construye advertir de que ("advertir de algo"). Otros ejemplos:
Informar de algo (de que)
Opinar de algo/alguien (¿Qué opinas del libro?)
Opinar algo (Opino que está muy bien).
Sugerir algo (Te sugiero que no te pierdas la película).
Etc.