Reglas gramaticales y lingüísticas, y definición y diferencias de "significado" y "significante"

Dinsel:
Un gusto poder escribirle y agradecido por la ayuda que me podrá brindar.
Soy estudiante de psicología, y quiero saber la definición de SIGNIFICADO y de SIGNIFICANTE, cuales son sus diferencias.
Y mi otra consulta es: que reglas gramaticales y lingüísticas sigue la frase: SAN JOSÉ ES ORURO, ORURO ES SAN JOSÉ.
Gracias.
Atentamente.
Gonzalo Fernández Delgadillo
zalofer@yahoo.com

1 respuesta

1
Respuesta de
En cuanto a la primera parte, los términos significante y significado surgen de las teorías de Saussure, que se podría ver como el fundador de la lingüística como ciencia moderna.
El significante es la representación mental, la idea que tenemos en nuestro cerebro, de una cadena de sonidos de nuestra lengua.
El significado por contra es la representación mental de una cosa o idea.
La conclusión a la que llega Saussure a través del deslinde de estos dos conceptos es que la lengua es arbitraria porque la relación entre significante y significado no está motivada, es una convención, algo social, pero nunca natural.
En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, no entiendo qué quieres decir con "reglas gramaticales y lingüísticas", ¿me lo puedes explicar para que pueda responderte?
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje