Calendario

Hola, por qué la mayoría de los calendarios coinciden en que duran 365 días, como sabían que es el tiempo en el que nuestro planeta le da la vuelta al sol
Respuesta
Como sabrás la tierra gira alrededor del sol, a ese ciclo se le llama año. Como sabrás también, los científicos han estudiado este fenómeno y han coincidido en que el año dura 365.02499999
Los mayas utilizaban más de 17 cuentas calendaricas al tiempo, y además, eran astrónomos. Solamente estudiando el fenómeno de la salida del sol cada día y de su angulo con respecto a la Tierra (equinoccios y solsticios). Lo interesante es que todas las culturas de la Tierra, han seguido la cuenta de 365 días, incluyendo los egipcios, los fenicios, los árabes y muchos más.
Por eso la mayoría de los calendarios tiene 365 días. Había otros que tenían 360 días + 5 o 364 + 1 pero siempre suma lo mismo