República romana

Hola experto. En primer lugar me gustaría saber si existe un concepto de República, y cuales son las diferencias y semejanzas con la república romana. He estado buscando pero el concepto de república es muy confuso.

1 respuesta

Respuesta
El temza da como para un debate. Pero mi recomendación es que leas precisamente "la República" de Platón, allí encontraras de manera sencilla como imaginaron los griegos que podría organizarse una república, y como a través de las civilizzaciones y los siglos el concepto fue cambiando. De acuerdo a las conclusiones que saques podrás compararla con la República romana.