Historia de mexico

Cuales son los dos imperios mexicanos, quienes son nombrados emperadores y por que son nombrados emperadores
Respuesta
Si hablamos del México moderno, existieron dos imperios:el de Iturbide y el de Maximiliano, el primero de Agustín de Iturbide, él mismo se proclamo emperador, la mejor persona para hobernar el páis, pero en realidad era un inútil y su imperio no duro ni 3 años, el segundo fue un imeprio también forzado, pues Maximiliano de Habsburgo no quería el trono del país, los conservadores de la época juarista deseaban que México fuera un gobirno protegido o auspiciado por el extranjero, en este caso por Francia, quien aceptó gustoso colocar su bandera en nuestros zócalos, se buscó al más idóneo y resultó ser Maximiliano, quien si tenía visión administrativa y muy buenas ideas para México, las que no pudo concretar por que lo fusilaron junto con Miramón (el líder conservador mexicano) por el gobierno de Juárez.