Iglesia

Que tal, lo mio es raro, pero necesito saber cual es la iglesia más vieja de parana o de entre ríos, osea necesito saber el nombre de la iglesia y si es posible la ubicación. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu pregunta... no se si pueda ayudarte saber que Paraná... que no fue fundada..., comienza su cronología oficial con la aparición de la primera capilla y la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario en 1730, al adoptarse el 23 de octubre de ese mismo año como el de su fundación.
Importante puede considerarse, en Concepción del Uruguay, la Basílica Menor Inmaculada Concepción: filial de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, consagrada el 25 de marzo de 1859. . Hoy es un Monumento Histórico Nacional y entre las reliquias que atesoran se encuentran imágenes como la Purísima -talla de fin de siglo-, San Sebastián, Santa Rita de Casia -una talla en madera negra hecha por los jesuitas-, y Jesucristo Crucificado, entre otros. Allí se encuentra el Mausoleo con el féretro que guarda los restos del General Justo José de Urquiza.