Historia de los juegos de estrategia

Me gustaría saber qué antecedentes históricos hay del popular juego Risk aparecido en los años 50, en los que éste pudiera haberse inspirado.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te expongo un texto en el cual se explica el origen del juego y su nombre, espero que te sirva.
Fue creado en 1950 por un productor de cine francés llamado Albert Lamorisse, conocido por su película "El Globo Rojo". La primera edición del juego fue puesta en venta en Francia en 1957, bajo el titulo de La Conquette Du Monde. El juego fue del agrado de los ejecutivos de Parker Brothers, pero tenían dos quejas. Primero, el titulo que era demasiado relativo a la guerra para el mercado norteamericano de esa época. Y segundo, la suerte estaba demasiada involucrada en el juego, y duraba demasiado. Por un poco más de un año el staff de Parker Brothers trabajo para tratar de corregir estos problemas y finalmente en 1959 fue puesto a la venta como hoy lo conocemos. Fue desde el principio un éxito. El nombre RISK tiene una interesante historia. Parker Brothers quería que fuera para 'un mercado masivo' sin que incluyera cuestiones militares en su titulo. Se sugirienron cientos de nombres, finalmente un día, un vendedor de la compañía entró a la oficina del presidente de la compañía y dijo: "¡Lo tengo!". Tomo una hoja de papel de su escritorio y escribió estas cuatro letras. ¿De dónde salió? Cuando el presidente preguntó al vendedor como obtuvo el nombre, es simplemente comentó que eran (las cuatro letras R, I, ES y K) las iniciales de sus nietos, con quienes jugaba el juego la noche anterior.