¿El cid mito o realidad?

Siempre he creído que el cid es un personaje histórico pero el otro día
un compañero me comento que era leyenda, creo que se equivoca pero
no encuentro una prueba buena para demostrárselo. Alguien me podría
dar alguna fidedigna.
Respuesta
Si de un personaje se sabe tanto sobre el sitio y fecha de nacimiento,... es que debe ser real, ¿no? Te pongo un enlace. Pero ademas, sus restos están en la catedral de Burgos. Quizás sea una buena prueba para tu compañero.
http://web.jet.es/vliz/cid.htm