Felipe II

Hola:
Es la primera vez que pregunto. A ver si tengo suerte.
El otro día estaba leyendo un libro de Historia y dos preguntas me asaltaron, una sobre Felipe II y otra sobre la Guerra de Sucesión Española:
-Al morir, Felipe II repartió el Imperio entre su hermano y su hijo ¿por qué no lo heredó todo su hijo?
-En la Guerra de Sucesión batallaron las tropas de Carlos de Habsburgo y el Duqe de Anjou (Felipe V) ¿No era una guerra innecesaria al poseer más derechos el pretendiente alemán al ser bisnieto de Carlos III.
Respóndeme a lo que puedas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no fue Felipe II quien dividió sus territorios, sino su padre Carlos V. Lo hizo entre el mismo monarca y su hermano Fernando I "de Alemania". Debes de tener en cuenta que no son reyes de un territorio unficado, sino de muchos pequeños reinos, (rey de castilla, de Jeusalen, de Napolés, de Granada, deAragón, de Valencia ... Como explicarte, sería como pertender que cada país de Europa perdiese su propia identidad. Luego además entran los problemas dinásticos, ¿si tu hermano fuese un mandamas del mundo (de entonces) no intentarías quedarte con un trozo de su pastel? A tu sobrino todavía le queda mucho (España, Países Bajos, ...) Además Carlos V se dio cuenta que tanto territorio era muy difícil de gobernar. Fue un rey que se paso toda su vida viajando, (eso cuando no había autovías y se hacia a caballo).
Tu segunda pregunta está mal formulada, porque Carlos III es hijo de Felipe V (concretamente su tercer hijo, el primero con su segunda mujer). Si te refieres a cual era el bando que tenía "más derecho al trono" por su cercanía familiar, te diré que son los borbones. Felipe de Anjou era sobrino-nieto de Carlos II (el último Austria español, que al morir sin hijos nombre LEGÍTIMO HEREDERO A SU SOBRINO). Mientras que Carlos de Hamsburgo, lo único que alegaba es que él era Austria, y el trono debía permanecer en la misma disnastía. Además debes de añadir que los derechos dinásticos predoninantes son los de los hombres.
Espero haberte ayudado, si te ha quedado alguna duda no tienes más que decírmelo.
Un saludo. Crisda.