Ayuda documentación guerra civil

Estoy trabajando en una novela ambientada en el año 1936 y me gustaría pedir ayuda de documentación sobre un dato relacionado con la guerra civil.
El asunto es el siguiente: el protagonista de la novela tiene que abandonar Madrid para dirigirse a Burgos, y desde allí hasta una aldea (ficticia) situada en la frontera con Cantabria. Este viaje sucede aproximadamente entre el 20 y el 30 de octubre de 1936; es decir, meses después de que el ejército se sublevara, pero semanas antes de la batalla de Madrid. Mi pregunta es si sería posible realizar ese viaje por medios normales (autobuses, trenes, coches), o si, debido a posibles cortes de comunicaciones o puestos fronterizos, tendría que recurrir a alguna peripecia para hacerlo más realista.
Gracias.
Respuesta
Me pare stupendo que alguien escriba sobre nuestra guerra, sobre tu pregunta si en esas fechas se podía ir hasta burgos era casi imposible, si se quería llegar a zona nacional se debía hacer lo siguiente: 1) buscar la linea de frent más cercan y cruzar a la zona nacional sin que fueras visto por los republicanos o otra manera sería ir cruzando montes y esquivando a las patrullas republicanas que vigilaran las fronteras de los frentes... eso es lo que t puedo explicar, lo poco que se de la guerra es por lo que me han explicado mis abuelos...