Providencia de apremio, sin respuesta de un recurso anterior.

Buenas, el pasado jueves 5 recibí una providencia de apremio de una multa de hace 1 año y medio. Esa multa fue recurrida por mi mutua de seguros y nunca recibí respuesta al recurso presentado. Ahora he recibido la providencia de apremio y quería saber que hacer.
En la mutua me han aconsejado que la pague y la recurra, porque en caso de perder el recurso debería pagar un 20% más.
Tengo cita con el ayuntamiento el jueves que viene para saber el resultado del recurso y por qué no se me notificó del mismo.
¿Es conveniente pagar la multa y recurrirla después? ¿Si al recurrirla ganase el recurso, se me devolvería la totalidad del pago con costas y apremio incluido?
Gracias.
Respuesta
Si usted abona la sanción no puede recurrirla posteriormente, por dos razones, la primera es que usted al pagarla implícitamente renuncia a cualquier acción posterior y es un acto de asunción de la sanción y la segunda por un principio de seguridad jurídica, ya que estaría usted yendo contra sus propios actos como consecuencia de lo anteriormente expuesto.
Si agotada la vía administrativa, interpone un recurso contencioso-administrativo, por medio de Abogado y Procurador, la resolución judicial anularía el acto administrativo, pero olvídese de que condenen a la Administración a las costas en primera instancia.
Ruego cierro y valore