Me obligan a abrir por mi domicilio sin informe pericial basándose en el del fontanero

Buenos días.

Tengo una vivienda en propiedad que está arrendada. En varias ocasiones me he visto obligada a abrir por mi domicilio porque otros vecinos se han negado resultando después que no era algo se pudiera arreglar por mi vivienda.

Cansada de siempre lo mismo me encuentro con otra situación similar.

Mi vivienda es un último piso, concretamente un noveno. Por lo que se ve la farmacia a pie de calle tiene goteras y el fontanero indica que vienen del tejado comunitario de mi domicilio y que hay que arreglarlo por mi vivienda. En principio me negué porque decían que había que abrir por el salón pero la pared está totalmente panelada y con un espejo y que no se podía reponer en la misma madera.

Ahora me indican que tengo que abrir por el baño.

Se que si hay que arreglar algo no puedo negarme pero para ello pido un informe pericial que confirme que se ha de hacer así pero la comunidad indica que eso cuesta dinero y que he de conformarme con el del fontanero porque ya tienen humedades los del tercero y los del segundo.Les he explicado que a la persona que vive allí le causa muchísimas molestias estar en el domicilio por el tema de horarios y que he de asegurarme que es como me dicen pero no hay forma.

La vivienda está situada en la comunidad de madrid.

Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y si usted tiene un seguro, es posible que la mejor solución, pase por utilizar el servicio jurídico, si lo tiene en su póliza.

O incluso, dar un parte al seguro de la comunidad, para que un perito de la compañía, determine quien es el causante de estas humedades, e incluso si lo paga el seguro...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.