Venta de una finca

buenos días , mi nombre es juan y quisiera saber si para vender una finca es necesario ponerlo en el registro de la propiedad , desde varios foros de internet comentan que no hace falta solo el titulo de propiedad y el ultlmo recibo del ibi

Respuesta

Ciertamente, la inscripción en el Registro de la Propiedad de las transmisiones, es preceptiva, es decir, no obligatoria.

El problema ante el que nos encontramos es la voluntad del comprador, es decir, deberá fiarse mucho del vendedor para adquirir una vivienda o finca que no aparece a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Pero bueno, resumiendo la respuesta, no es obligatorio.