Regulación del convenio de divorcio

Hola todos estoy un poco preocupado. Soy padre divorciado con un hijo de 10 años que vive a 1000 km de mi. Según el convenio de divorcio tengo que ir a ver lo cada 6 semana que económicamente se traduce a 200€ cada 6 semanas. Mas manutención cada mes 250€. Con la crisis ya casi no llego a final de mes. Mi ex mujer va a dar luz a 2 niños gemelos de su actual marido.Mi preocupación es si me ex mujer puede pedir que se actualize el convenio y la manutención que pago para que pague mas ya que ella tendrá mas gastos???También quisiera preguntar si mis gastos de viaje para cumplir el régimen de visita se puede alegar ante un juez para reducir lo que pago de manutención y el hecho que mi pareja lleve ya 6 años sin trabajar también tengo que mantener a ella también lo puedo alegar ante un juez para reducir la manutención???
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si no puedes pasar la manutención, lo que te aconsejo es que solicites una revisión de las medidas de divorcio, explicando tu caso.

Si fuera posible intenta hablar antes con tu mujer y comunicárselo por escrito. Si tenéis un buen trato quizás sea posible reducir la pensión siempre y cuando ella no esté en situación precaria.

Que tenga dos hijos, no tiene nada que ver, la responsabilidad corresponderá al padre.

Respecto a los viajes, no no se pueden descontar.

Que tu mujer esté em paro, pues tampoco ya que como dices lleva seis años sin trabajar y hasta ahora no has dicho ni hecho nada.

Unicamente cuentan tus ingresos y si éstos han disminuido lo suficiente como para justificar que se vea reducida la pensión para tu hijo.

[email protected]