Empadronarme en casa despacho profesional

Antes de nada me urge mucho la respuesta ya que el martes que
viene firmo la compra de una casa. La cosa es que tengo el boletín de
instalación de agua, el del gas y el certificado de instalación
eléctrica para poder contratar los servicios. La promotora también me ha
dado licencia de ocupación en donde mi vivienda me dice que es un
despacho profesional, he mirado en el catastro y en el uso me aparece
como oficina. Mi intención es ser mi residencia, y mi pregunta es si
tendré algún problema y de que tipo. También me gustaría si podre
empadronarme. También me gustaría indicar que en los boletines aparece
como uso de vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Si la licencia de ocupación y el catastro indican que se trata de oficina, es una oficina. O dicho de otra forma, quiere hacer un uso de una vivienda en un espacio cuyo uso está permitido para oficina. Naturalmente tiene sus inconvenientes que pueden ser conveniente para sus intereses o no. Entre ellos puede estar que algunas actividades propia de vivienda no estén previstas ni legalizadas (como salida de humos, cocina, etc), que si alguna vez se plantea alquilarla será como oficina y no como vivienda y lleva aparejado un IVA, que si la vende en un futuro, el adquiriente lo hará de una oficina, y la relación puede ser mucho más extensa.

En principio no existe problema para empadronarse en una oficina.