Plazo reclamar cantidades en el juzgado por nominas impagadas

Buenos días. He presentado en el samc
dos papeletas, una reclamando nominas pendientes y otra por el despido.
Me han citado para el despido pero me dicen que para reclamar las
nominas tengo que ir al juzgado en el plazo de 30 días, Mi pregunta es,
¿treinta días desde cuando? Desde el día que tenemos la conciliación por el despido?El plazo de un año que tenia entendido para reclamar cantidades entonces cuando se aplica? Gracias

Respuesta

Para presentar el SMAC e interponer la demanda en el Juzgado, tienes 20 días.

Lo que ocurre es que al interponer el SMAC, el plazo se suspende por 15 días. Pero el día 16 comienza a contar de nuevo, hasta que llegues a los 20 días iniciales.

Recuerda que no se cuentan sábados, domingos ni festivos.

Lo mejor es interponer cuanto antes las dos reclamaciones, siempre estás a tiempo de presentar el desistimiento.