Que hago una vez que he entregado la ejecución de la sentencia?

hola.

A ver si me puede ayudar.

Hace unos días, se ha hecho firme la sentencia de un caso del que he sido "vencedor". Entregué en el juzgado un escrito en el que solicitaba la ejecución de la sentencia, que hago ahora?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Esperar que el juzgado le notifique que el obligado al pago ha sido requerido y el resultado de ese requerimiento.

Si el juzgado donde se sigue este procedimiento suele tramitar con cierta rapidez, antes de un mes tendría que tener noticias. Si transcurrido ese plazo no ha sido notificado en ningún sentido, le sugiero que vaya personalmente al juzgado y se interese por el asunto.

El Juzgado le tiene que notificar a usted, si, pero en ocasiones es más conveniente hacer una cierta presión. Tenga en cuenta que actualmente los Juzgados disponen de mucho menos personal que antes de la crisis, con lo cual los trámites son más lentos de lo que debieran.

Si tiene usted abogado, no debe hacer nada, el abogado ya se ocupa del tema. El se pondrá en contacto con usted para informarle del resultado del requerimiento.