No pagar multipropiedad

Lopez: pues mi pregunta es que en 1998 compre una multipropiedad, y todos los años tengo que pagar el mantenimiento, pero empece pagando 300€ al año y ahora ya pago 420€; pero lo malo es que ahora estoy jubilado y ya me cuesta un sacrificio pagar y encima por no disfrutarlo, se puede hacer algo para que lo rebajen o para no pagar; ¿Y qué puede pasar si me niego a pagar? Me he cambiado de cuenta del banco (no por eso) aunque creo que habrá alguna ley que me obligará a pagar, tenga dinero o no.

Respuesta

Cunado se pusieron de moda las compraventas de multipropiedad, se dieron multitud de tipos contractuales.

En puridad, el término ya confunde: Ud no compro parte de una propiedad, sino que adquirioó un "derecho de uso", junto con otras tantas personas, siendo que en la adquisición se establecería "su turno" para cuando pudiera hacer ese uso.

No conozco el contrato, por lo que no puedo saber el régimen temporal al que se sometió (si fue por un tiempo determinado, indefinido...).

En todo caso debe saber que para la resolución de ese tipo de contratos existe una nueva normativa, a la que le remito:

Real Decreto-ley 8/2012, de 16 de marzo

Ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tenga ocasión de contactar con nuestro despacho. Cancelación contratos multipropiedad.

Www. Rmbabogados. Es