¿Cómo cambiarle el apellido a mi hijo?

hola, tengo un gran lio pero no se a donde ir ni que hacer:

es que yo tengo 8 años de casada y un hijo de 7 años, pero hace 2 mi esposo y yo nos separamos y yo tuve mis queveres con otro hombre y fruto de eso tuvimos un hijo, el problema es que yo regrese con mi esposo y el acepto estar conmigo y hacerse cargo de un hijo que no era de el dándole su apellido y a hacerse cargo de todos los gasto que el niño requería, ahora mi hijo tiene 1 año 6 mese y, hace 4 el verdadero padre de mi hijo quiere reclamar la paternidad, pero me dice que estoy metida en un problema legal muy grave porque dice que no debí ponerle un apellido que no es al bebe a mas de que le negué los derechos como padre al mentirle que había perdido al bebe y desaparecerme, se que no tenia derecho a hacerle eso pero ahora estoy pagando las consecuencias porque me dice que tienen un pariente que es abogado y que puedo ir hasta presa, pero no se el porque exactamente, el supo que era su hijo desde cuando tenia seis meses el bebe pero nunca se hizo presente, solo lo hizo cuando su familia le pidió que se haga cargo hace 4 meses porque antes de eso no le importaba nada.... No se que hacer ni donde ir.... La verdad es que no cuento con el suficiente dinero para un abogado que me asesore... Mi esposo ni yo queremos separarnos pero queremos lo mejor para el niño...

de antemano muchas gracias por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o