¿En qué situación me quedaría tras un posible divorcio?

Hola,

Me compré un piso en 1997, el cual está a mi nombre, y en el año 2000 me fui a vivir con mi pareja a dicho piso para posteriormente casarnos en 2002 en régimen de gananciales. El piso ya está completamente pagado. Actualmente tenemos 2 hijos de 8 y 3 años, y mi sueldo mensual es de 1500 € aproximadamente y el de mi mujer de 500 € (ya que está con media jornada). Ante un posible divorcio o separación de mutuo acuerdo me surgen unas dudas que le agradecería me pudiera despejar.

En primer lugar, y suponiendo que se concediera la custodia compartida, ¿quien de los dos estaría obligado a abandonar la vivienda?

En segundo lugar, teniendo en cuenta que el que abandonara la vivienda tendría que alquilarse un piso ¿qué pensión compensatoria por manutención tendría que pagarle a mi mujer por mis dos hijos?

Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En principio nadie debe abandonar la vivienda y habría que estar a lo que dispusiera el convenio regulador. La custodia compartida supone, aunque hay otras alternativas, compartir la vivienda por periodos alternos los progenitores y los menores permanecer siempre en la vivienda.

La segunda cuestión se resuelve con la primera. Nadie debería pasar pensión de alimentos a nadie sino que, en casos de custodia compartida, lo que se suele establecer es un fondo comun en el que se aporta dinero por los cónyuges a partes iguales.

(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones,
modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.