Registrar el nombre de una terapia

Quiero registrar en safe creative una terapia y veo que con las mismas siglas hay organizaciones gubernamentales, asociaciones, empresas y no sé si las siglas están registradas, y si registras la terapia con el nombre entero luego puedes utilizar las siglas. Voy a a poner ejemplos, no son lo que quiero registrar. Por ejemplo si quiero registrar “Terapia RIS” Terapia Regresiva Integral basada en la Solución o Terapia OTIP" Terapia Objetiva Transpersonal Integral basada en el Proceso. No puedo registrarlo con las siglas? Y sí puedo registrar el nombre entero con derecho a utilizar sus siglas? Si busco RIS en internet y me aparecen muchos resultados, revista internacional de sociología, reglamento de impuestos sobre sociedades, servicios de instalación remota de Internet de Microsoft, sistemas de riego, una organización no gubernamental, un grupo turístico, un hotel, etc.

Respuesta

Si no puede registrarlo por las siglas, tendrá que hacerlo con el nombre completo.

Lo mejor es consultar al Registro de Patentes y Marcas el nombre que usted quiere y ver si es posible su registro.

Gracias, pero si registro el nombre completo tengo derecho a utilizar las siglas?, eso no me ha quedado claro.

Suponiendo que el nombre fuera Terapia RIS, podría utilizar el nombre completo de Terapia RIS, aunque por las siglas RIS hubieran otros registros sin la palabra "terapia" delante. Podría utilizar, por ejemplo TRIS, si no hubiera un registro con ese nombre, pero no podría utilizar RIS.

Siempre que el nombre pueda crear confusión con otro ya registrado, no podrá registrarlo.