¿En qué casos un juez cursa un orden judicial para averiguar el contenido de los sms?

Buenas noches.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuando dicta un juez una orden para conocer el contenido de los sms, enviados y recibidos en un teléfono móvil?

Respuesta

La dictará siempre y cuando lo estime necesario para instruir el procedimiento.

Buenos días:

Una aclaración, por favor.

Los sms han sido borrados. ¿Pedirá los terminales para comprobar el contenido? o por el contrario, ¿sólo pedirá a las compañías de telefonía las fechas y las horas de la transmisión de los sms?

Muchas gracias por atenderme

Saludos

Dependerá de lo que el Juez estime conveniente para la instrucción, pero al estar regulada legalmente la obligación que tienen los operadores de retener determinados datos generados o tratados por los mismos para que puedan disponer de ellos las autoridades facultadas, también puede solicitarlo a la operadora de telefonía.