Pareja de hecho, regulación.

Hola Adrimay,

Me gustaría saber si, tras la ruptura de una pareja de hecho no registrada y con hijos no comunes, los miembros adquieren algún tipo de derecho de visita sobre los hijos que no son propios, sino del otro miembro.

Gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Muy interesante tu pregunta.

Como tal, el derecho de visitas del que hablas sólo es aplicable entre los progenitores y sus hijos (independientemente del tipo de relación, matrimonial o de hecho, que les uniera) como medidas de separación o divorcio.

Pero eso no significa que la pareja sentimental (no progenitor) no tuviera derecho de relacionarse con el menor. Podría tenerlo, como "allegados", en base al art. 160.2 del Código Civil:

"No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados."

Este es el artículo clásico que se argumenta por los abuelos, tíos... del menor cuando sus padres no le relacionan con ellos, y suele resolverse por el juez estableciendo un régimen similar al de visitas, aunque de menor tiempo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/