¿Quién se hace responsable de la garantía de mis muebles?

Hola, nos sucede lo siguiente y nos gustaría que nos asesoraran un poco: Compramos nuestro salón en una tienda de nuestra ciudad con bastantes años de experiencia y bastante conocida y seria. La compra la hicimos a finales del 2012 (estamos tratando de encontrar la factura), y no empezamos a vivir en nuestra a casa hasta Junio de 2013, comprobamos los muebles y todo bien. El problema lo tenemos con las sillas, son de polipiel blanca y he ido dándome cuenta desde Diciembre hasta ahora que les están apareciendo unas manchas amarillas. Al principio como era solo una lo deje pasar, pero ahora están en todas. Tengo que decir que solo las hemos usado en Navidad y al ir a limpiarlas es cuando me di cuenta y empecé a observarlas más hasta hoy. Ni que decir que no he usado nada para limpiarlas que me haga dudar, solo un trapo húmedo con agua.
Pues bien, la pasada semana me acerqué a la tienda y les comenté el problema, y me han pedido fotos para mandárselas al fabricante, me han dicho que si se han pasado dos años no tengo nada que hacer y si no, veremos lo que pasa porque ese fabricante es bastante complicado. A día de hoy espero respuesta por parte de la tienda. ¿puede lavarse las manos la tienda y escudarse en que el fabricante no quiere solucionarme el problema, por ejemplo alegando una mala limpieza de las sillas? ¿cómo podría demostrar que eso no es así? ¿sería nuestra palabra contra la suya? ¿podemos presionar de algún modo a la tienda para que se cumpla la garantía de 2 años? Si el fabricante es tan complicado como ellos aseguran, ¿no tendrían que haberme avisado antes de comprar nada? Gracias por anticipado, esperamos su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o