Incumplimiento de contrato de renting de vehículo.

Somos una pequeña empresa que tenemos dos vehículos en régimen de renting.
En el contrato marco esfecifica que el arrendador puede sustituir los neumáticos por cualquier marca siempre que respete las especificaciones del fabricante del vehículo.
Como se trata de un 4x4 con tracción inteligente, el fabricante advierte expresamente que no se deben mezclar ruedas de distinto dibujo y fabricante ya que los sistemas del vehículo no funcionarán correctamente y hay riesgo de accidente.
La compañía de renting se ha saltado esta premisa colocando diferentes ruedas en el tren delantero y en el trasero y ha respondido ante nuestra queja que el vehículo está circulando de acuerdo a la ley, puesto que no mezcla dibujos entre la izquierda y la derecha y no van a proceder a cambiar los neumáticos para que todos sean iguales, según dice el fabricante del vehículo y según su compromiso a través del contrato marco del renting.
Si procedemos a la devolución anticipada del vehículo, ellos podrían exigirnos un pago por cancelación del contrato por nuestra parte, me imagino que por vía judicial. Si bien, en el caso de que tomáramos esa decisión, sería porque ellos han incumplido sus obligaciones en cuanto al mantenimiento correcto del vehículo, poniendo además en riesgo la vida del usuario del vehículo. Esto es perdectamente demostrable mediante el contrato marco de alquiler y mediante el manual de usuario del vehículo.
¿Qué podemos hacer?. Somos una empresa pequeña y en los tiempos actuales no disponemos de recursos para pagar un abogado y emprender acciones legales.

1 Respuesta

Respuesta
Que las ruedas tengan diferente dibujo en el tren delantero y en el trasero es completamente legal, si cumple el resto de especificaciones. Las ITV consideran que esto no afecta a la seguridad.
Que el fabricante recomiendo no mezclar dibujos, no significa que sea ilegal o un problema de seguridad. Por lo tanto, es complicado que usted obligue a que le cambien las cuatro ruedas del vehículo...
Si presentan acciones judiciales o proceden a la devolución anticipada, les costara un dinero y no ganaran con casi toda seguridad.
Agradecemos valoración de la respuesta.