Cantidad a embargar, pension

Necesito ayuda,me ha venido una carta de mi trabajo.donde les obligan a embargarme, yo cobro netos 905 y tengo una pensión por discapacidad.de 438, no llega al salario base interprofesional, supongo que me la tocaran también, necesito que alguien me figa la cantidad, tengo una tabla pero no entiendo nada ni como calcular, quisiera por favor alguien que muy explícitamente me diga la cantidad que me pueden o me van a quitar, gracias.

1 respuesta

Respuesta

De la pensión no podrían descontar nada, porque es inferior al salario mínimo interprofesional.

Del sueldo de su trabajo, en caso que perciba un líquido de 905€, la cantidad que le retendrían sería de 77,91€.

Siento molestar de nuevo, pero me han dicho que sumaran mi pensión de 438 con mi sueldo de 905 y de ahí sacaran la cantidad a embargar...

es cierto?

Personalmente considero que no debería aplicarse esa regulación. Sí que estaría de acuerdo si, por ejemplo, ud. cobrara dos pensiones del mismo organismo, pero no tratándose de pagadores distintos. Pienso que sería una maniobra perfectamente recurrible y defendible.