Sor propietario del 50% de una vivienda, y mi hermano usufructuario. ¿Puede ceder su usufructo?

Ya he hecho consultas anteriormente sobre la propiedad compartida. Soy junto con mi esposa, propietario del 50% de una vivienda, mi hermano es usufructuario del otro 50% y mi hija la nuda propietaria por donación de su tío.

Tras varios años de problemas, decidimos a principio de este año, reclamarle el pago del 50% de los gastos de la propiedad. Ahora al cabo de cuatro meses, responde que pagará pero que va a ceder su usufructo a un tercero y que quiere la casa disponible a partir del 15 de junio por un periodo de dos años. Puede imponernos esto? Me puedo negar a ello?

Normalmente, debido a mi salud, solo voy a esa propiedad para limpiarla y mantenerla, pero me parece indignante que ahora venga a vivir a mi casa alguien totalmente ajeno. Que derechos tengo yo como propietario? Puedo llevarme de la casa los muebles y objetos que son exclusivamente míos? Prácticamente todo lo que hay en la casa lo he comprado yo.

Gracias de antemano por su atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o