Subdividir

Tengo un lote compartido con un Hermano el tenia al fondo una casa precaria, cuando yo edifico adelante tomo la mitad del terreno pero dejo un pasillo de 1,60mts. El problema viene que el se va y queda un hijo (sobrino) que al tiempo se casa o se junta y tiene 2 niños. Yo tengo planos de mi casa pero figura la casa de el a demoler no se
Por que, O sera que los impuestos me vienen con 2 habitacionales( también el de ellos.) No tenemos subdivisión pero yo tuve que hacerme cargo de todos los impuestos atrasados desde el momento en que fui a vivir. Hace más de 46 años que pago todo, por que el nunca quiso pagar nada. Según un escribano me dijo que es todo mio por haber pasado más de 20años sin pagar, pero yo le quiero dejar a mi sobrino la parte haciéndose cargo el de los gastos. ---Pregunta es, si se puede hacer--- .
Tengo todos los recibos del inmueble, municipales, provinciales, cloacas agua corriente rentas todo al día y más la mayoría vienen a mi nombre pero en catastro figuramos los 2. Disculpe la consulta tan larga pero queeria espresarme bien muchas gracias por su atención... ATENTAMENTE: J.D.G.
{"lat":34.8383172031154,"lng":-12.822265625}

1 respuesta

Respuesta
Por el único hecho de haber pasado el tiempo, si no ha hecho ningún procedimiento para variar la inscripción en el Registro, no ha pasado a ser todo suyo, al menos en la legislación española. Luego entiendo la parte de su hermano, sigue siendo de él, y él se la dejara a su sobrino. Lo que ha de hacer es cobrarle a su hermano o su sobrino la parte que les corresponde de los recibos, que entiendo serían responsables al menos de los de los últimos 15 años, pues se podría entender que parte de los anteriores años ha prescrito.