¿Con 33 años de casada si me separara de mi marido tendría derecho a que me pasara alguna pensión?

Tengo 54 años y dos hijos pero mis hijos ya viven solos

Respuesta

Estimada consultante,

La pensión que usted comenta es la llamada "pensión compensatoria", que se le concedería para el caso que se entendiera que usted depende en cierta medida económicamente de su marido, y que la separación o divorcio le va a suponer un grave perjuicio económico. Evidentemente si procede a llevar a cabo la separación o divorcio, se puede pedir sin problemas, y ya se buscarían medios para justificarlo.

Estamos a su entera disposición en la web www.lariosabogados.es para cuanto necesite, sin compromiso.