Recurso multa mas grúa

Buenos días,
pues ayer al volver a coger mi vehículo después de un día en la feria modernista del pueblo que hacían ( todo reventado de gente y coches, con coches realmente mal aparcados) llego al sitio donde estaba mi coche y... Me encuentro la gratificante pegatina verde fluorescente de la grúa... Y que solo había pasado hacia unos minutos...
Voy a recogerlo pido las prueba sy fotos y me dan un "solicita" para que las reclame al ayuntamiento"
Vale, pues el coche estaba aparcado en una calle en la banda donde es posible aparcar. No hay ninguna señal explicita que prohíba aparcar ahí. Estaba en la esquina pero no sobre salia dell bordillo que da a la calle perpendicular. Si que es cierto que obliga a los otros vehículos a dar el giro un poco mas redondeado pero para nada estaba mal aparcado, estaba dentro de sus limites.
Como recurro para que me devuelvan el importe de la grúa y no pagar la futura multa que me llegara? Que alego?
gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el código de la circulación en su artículo 94.2 a) en relación con el 94.1 d) establece la prohibición de aparcar en las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

En su lugar solicitaría vista del expediente, pero en este caso parece claro que se incumplen esos artículos, por lo que le aconsejo que abone la cuantía de la multa lo antes posible a fin de beneficiarse de la reducción.