El banco ha repartido mal la herencia ¿Qué hago?

Buenos días y gracias de antemano, el banco nos tenia que hacer una transferencia a mi y a mi hermano referencia a la herencia de mi madre, todo el papeleo esta perfectamente realizado y cual es mi sorpresa que el banco transfiere tanto mi parte como la de mi hermano a la cuenta de mi hermano. El banco me dice que se han confundido en testamentaria y que le han pedido la devolución de mi parte al banco de mi hermano y que el banco tiene 15 días para la efectuar la devolución por lo que tengo que esperar hasta que el banco haga la devolución. Me parece vergonzoso y así se lo hecho saber a Caja Madrid, pero a ellos les da lo mismo, me llegaron a decir que si quería comenzara acciones legales.

que puedo hacer?

Nota: Yo y mi hermano no nos llevamos bien.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tendrá que hacer es esperar a ver si se soluciona ese error.

Si se soluciona, y Ud. recibe finalmente el ingreso, podrá evaluar si le vale la pena efectuar una reclamación al banco por ese error, que consistiría en reclamarle los intereses de la cantidad, al 4%, desde el día en que debió ingresarle a Ud. hasta el día en que finalmente le ingresó.

En cuanto a la posibilidad de que su hermano retuviera el importe indebidamente, o "se hiciera el loco" y retuviera dicho importe, debe saber que el artículo 254 del Código Penal.
" Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469
Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.